Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Repsol inicia las prospecciones en Canarias

© Flickr / Jose MesaPlataforma petrolífera de Repsol en Canarias
Plataforma petrolífera de Repsol en Canarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a las protestas ecologistas, ciudadanas y del Gobierno regional, la empresa petrolera española Repsol, comenzó esta misma mañana las prospecciones en las Canarias.

Pese a las protestas ecologistas, ciudadanas y del Gobierno regional, la empresa petrolera española Repsol, comenzó esta misma mañana las prospecciones en las Canarias.

"Esta mañana, a las 06.30 horas, comenzaron los sondeos exploratorios denominados 'Sandía' en el punto exacto comunicado", aseguró hoy Marcos Fraga, portavoz de la petrolera Repsol, en declaraciones a Radio Nacional de España.

Las prospecciones se están realizando a 54 kilómetros de la isla de Fuerteventura y a 62 kilómetros de Lanzarote.

"El proceso es descender paulatinamente, manteniendo todas las medidas de seguridad, que son extremas", indicó Fraga.

"Se está utilizando el estándar de seguridad noruego, que es el más estricto en todo el mundo", precisó en sus declaraciones.

En el primer sondeo realizarán una perforación a casi dos kilómetros de profundidad y llegarán incluso hasta los 3.100 metros "tras un descenso por los estratos".

Las probabilidades de encontrar petróleo oscilan entre un 15% y un 20%, según la propia compañía.

Los resultados se conocerán a finales de enero o principios de febrero y dependiendo de ellos se realizará un segundo sondeo exploratorio.

Este primer sondeo se produce entre las protestas de los ecologistas, los ciudadanos y el Gobierno de Canarias. La Armada española protege las actividades de Repsol frente al archipiélago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала