- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se compromete a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030

© REUTERS / Kim Kyung-HoonChina se compromete a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030
China se compromete a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China defendió hoy su compromiso de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero a partir del lejano 2030.

China defendió hoy su compromiso de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero a partir del lejano 2030.

"El estado de nuestra economía en 2030 es todavía incierto, así que como un país responsable también tenemos que comprometernos a objetivos responsables que podamos cumplir", ha señalado hoy en rueda de prensa Xie Zhenhua, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El principal negociador del bando chino también ha revelado que el pacto deberá de ser aprobado por la Asamblea Nacional Popular (el Parlamento chino) para que sea legalmente vinculante.

China y Washington cerraron este miércoles en el último día de la cumbre de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en Pekín un histórico pacto de recortes de emisiones de gases que puso fin a años de desconfianza entre las dos potencias globales más contaminantes.

Estados Unidos se comprometió a recortar sus emisiones entre un 26% y un 28% en 2025 respecto a los niveles de 2005, un reto que casi dobla al anterior.

China prometió que alcanzaría sus niveles máximos de emisiones en 2030 o incluso antes "si era posible" para ir reduciéndolos a partir de entonces y a generar una quinta parte de su energía a través de fuentes limpias.

El optimismo por el pacto no impidió que algunos expertos plantearan dudas. Por el lado estadounidense, el acuerdo requerirá reformas legales que el auge republicano podría entorpecer.

Y por el lado chino, se criticó que Pekín no diera ninguna cifra sobre las emisiones que alcanzará en 2030 y sobre la que aplicar los recortes.

La Unión Europea ha advertido de que 2030 podría ser demasiado tarde para evitar niveles desastrosos de emisiones.

El compromiso chino obligará a la segunda economía mundial a un radical cambio de modelo productivo, ahora basado en industrias altamente contaminantes como el acero o las manufacturas.

El 20% de energía proveniente de fuentes no fósiles que ha prometido alcanzar en 2030 supone el doble del porcentaje actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала