Donantes internacionales asignan tres mil millones de dólares para salvar el mar de Aral

Síguenos en
Donantes internacionales asignaron tres mil millones de dólares para salvar el mar de Aral que se está secando, declaró el viceprimer ministro de Uzbekistán, Rustam Azimov.

Donantes internacionales asignaron tres mil millones de dólares para salvar el mar de Aral que se está secando, declaró el viceprimer ministro de Uzbekistán, Rustam Azimov.

“1.900 millones de dólares del total son los créditos, mientras que cerca de un mil millones son las subvenciones y otros medios técnicos”, precisó.

Los días 28-29 de octubre, en la ciudad uzbeka de Urgench se celebró la conferencia internacional ‘El desarrollo de la cooperación en la cuenca del mar de Aral para paliar los efectos de la catástrofe ecológica’.

Al final de la conferencia, la Fundación Internacional para Salvar el Mar de Aral, el Gobierno de Uzbekistán, las estructuras estatales y una serie de organizaciones internacionales firmaron unos 30 acuerdos diferentes dirigidos a suavizar contra consecuencias de la catástrofe del mar de Aral, dijo Azimov.

La víspera, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un vídeomensaje a los miembros de la conferencia, anunció que los donantes internacionales deben participar de una manera más activa en la lucha contra la catástrofe ecológica.

El mar de Aral, situado en Asia Central entre Kazajstán y Uzbekistán, era el cuarto lago más grande por superficie en el mundo. Sin embargo, su superficie se redujo en dos veces durante últimos 40 años, el nivel del agua disminuyó en 18 metros, creció la cantidad de la sal y desaparecieron peces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала