Las catástrofes naturales en Rusia aumentarán un tercio a causa del cambio climático

© Sputnik / Pavel KomarovLas catástrofes naturales en Rusia aumentarán un tercio a causa del cambio climático
Las catástrofes naturales en Rusia aumentarán un tercio a causa del cambio climático - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cambios climáticos pueden aumentar el número de inundaciones e incendios en un 30%, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.

Los cambios climáticos pueden aumentar el número de inundaciones e incendios en un 30%, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.

"Según nuestros pronósticos, la frecuencia y la intensidad de las catástrofes naturales, en particular de las inundaciones y los incendios, aumentará en un 30%", dice el comunicado del Ministerio.

Anteriormente la institución informó sobre el calentamiento global, que ha doblado su ritmo en el territorio de Rusia desde el inicio del siglo XX, en comparación con el resto del mundo.

El mayor calentamiento se registró en las regiones nórdicas. El aumento de la temperatura media en el Ártico es entre 2 y 2,5 veces superior al del resto del mundo, lo que supone un incremento de siete grados centígrados.

El cambio climático ya provocó un aumento de catástrofes naturales en Rusia, por eso el Gobierno lanzó un programa federal con el objetivo de disminuir el riesgo de cataclismos y paliar sus consecuencias.

Rusia destinó a este programa unos 35.000 millones de rublos (unos 877.500 millones de dólares) hasta el 2015, con la idea de ahorrar unos 512.000 millones de rublos (unos 12.800 millones de dólares) y sobre todo salvar vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала