23:32 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Ecología

    Territorios adyacentes a la planta nuclear nipona averiada quedarán deshabitados durante diez años

    Ecología
    URL corto
    Fuertes terremotos sacuden Japón (227)
    0 10

    Una parte de los territorios situados alrededor de la planta nuclear Fukushima-1 averiada quedarán deshabitados durante diez años a causa de la contaminación radiactiva , dice un informe del Gobierno del Japón citado por la agencia noticiosa nipona Jiji Press.

    Una parte de los territorios situados alrededor de la planta nuclear Fukushima-1 averiada quedarán deshabitados durante diez años a causa de la contaminación radiactiva , dice un informe del Gobierno del Japón citado por la agencia noticiosa  nipona Jiji Press.

    Se trata de los territorios en que el nivel de la contaminación radiactiva será mayor de 50 milisieverts al año hacia 2022.

    El nivel de la radiación admisible para que la gente regrese a sus hogares es de 20 milisieverts al año. Según unos pronósticos, la contaminación excederá ese nivel en siete distritos del país a lo largo de cinco años, comunicó el rotativo Asahi Shimbun.

    El informe presentado por el Gobierno dice que los pronósticos se hicieron sin considerar las obras de descontaminación que se realizan en torno a la central. Tampoco señala cuántas personas podrán regresar a sus casas en los próximos años. En relación con eso, unos políticos japoneses exigieron del Ejecutivo elaborar un pronóstico más sustancial.

    Un fuerte seísmo y un tsunami que azotaron la costa nordeste de Japón el 11 de marzo de 2011 dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.

    Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Fuertes terremotos sacuden Japón (227)