Vertido de petróleo en el Atlántico brasileño se redujo en un 80 por ciento

Síguenos en
El tamaño de la mancha de petróleo, surgida a raíz de su vertido desde un pozo de la petrolera estadounidense Chevron, se ha reducido en un 80 por ciento, informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), citada por la prensa internacional.

El tamaño de la mancha de petróleo, surgida a raíz de su vertido desde un pozo de la petrolera estadounidense Chevron, se ha reducido en un 80 por ciento, informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), citada por la prensa internacional.

Según la fuente, el área que actualmente ocupa la mancha de petróleo en la superficie del mar es de dos kilómetros cuadrados, mientras que el 18 de noviembre pasado ocupaba unos 12 kilómetros cuadrados.

La mancha se aleja de las costas de Brasil, no obstante las autoridades del país carioca no descartan que llegue a las playas más populares entre los turistas, las cuales están ubicadas en el oriente de Río de Janeiro.

La compañía Chevron informó mediante un comunicado de prensa que en el Campo de Frade no se ha registrado otro foco de vertido de crudo y destacó que aceptará cualquier pago de indemnización que exijan las autoridades brasileñas. Según datos de la petrolera, como resultado de la avería se ha derramado a las aguas del Atlántico brasileño unos 2,4 mil barriles de petróleo.

Por su parte, APN asegura que desde el 7 de noviembre pasado se ha vertido al mar más de 110 mil galones (aproximadamente 416 mil litros) de crudo y que la situación en esa región se encuentra bajo control.

El lunes pasado Chevron recibió una multa de 50 millones de reales (unos 28 millones de dólares) expedida por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) por su responsabilidad en el vertido.

La ANP también abrió el lunes dos expedientes a Chevron, uno por el incumplimiento del plan de abandono del pozo presentado por la empresa y otro por la “adulteración de las informaciones” que ofreció al ente regulador sobre el incidente.

La empresa será multada por ambos expedientes, aunque la cuantía de la sanción será definida solamente al final del proceso administrativo, según un comunicado.

El derrame tuvo lugar en un pozo explotado por la compañía estadounidense en el Campo de Frade, a unos 370 kilómetros de Río de Janeiro, la principal provincia petrolera de Brasil, y a una profundad aproximada de 1.200 metros.
Chevron posee una participación del 51,7% en el Campo de Frade, la estatal brasileña Petrobras tiene un 30% y el resto pertenece al consorcio nipón Frade Japón Petróleo.

El Campo de Frade cuenta con reservas probadas de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo equivalente, según Chevron, que comenzó la extracción en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала