23:07 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un oso

    Osos salvajes sorprenden a habitantes de casas rurales en Siberia

    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    Ecología
    URL corto
    0 01

    Osos salvajes comenzaron a realizar incursiones a territorios de campos rurales de la república rusa de Jakasia, en el sur de Siberia, informaron hoy autoridades locales.

    Osos salvajes comenzaron a realizar incursiones a territorios de campos rurales de la república rusa de Jakasia, en el sur de Siberia, informaron hoy autoridades locales.

    Según el funcionario de la administración de la ciudad Sayanogorsk de Jakasia, Serguei Yakovlev, el respectivo aviso fue recibido de una mujer que veranea en una de las casas de campo ubicadas en esa localidad siberiana. 

    Yakovlev indicó que no es la primera vez que en Sayanogorsk osos salvajes se acercan a asentamientos de los hombres.
    “En esa temporada, son las osas las que representan mayor peligro, porque pueden atacar a los humanos, defendiendo a su prole, pues los oseznos suelen escapar donde los hombres. Por otra parte, los osos son temerosos y se puede ahuyentarlos haciendo mucho ruido”, explicó.

    Según expertos, entre los plantígrados que fueron vistos este verano cerca de asentamientos humanos puede haber osos jóvenes, que buscan hacerse con territorio propio.

    “Hace unos años, se registró un “boom” de nacimiento de osos en Jakasia. Puede que se trate de esos animales que se están haciendo adultos y quieren explorar nuevos territorios”, explicó la directora adjunta del vedado “Jakasski”, Elena Kim.
    La experta recordó que los osos son omnívoros, mientras cerca de los lugares donde habita el hombre siempre hay algo de comida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik