06:43 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Ecología

    Más de 13 mil cazadores furtivos de tigre detenidos en catorce años en Lejano Oriente de Rusia

    Ecología
    URL corto
    Cumbre Mundial del Tigre (25)
    0 0 0

    Más de 13 mil cazadores furtivos de tigre, fueron detenidos en el Extremo Oriente de Rusia, en 14 años de trabajo de la inspección especial "Tigre", creada en 1996, declaró hoy Amirján Amirjánov, un alto cargo del Ministerio ruso de Recursos Naturales.

    Más de 13 mil cazadores furtivos de tigre, fueron detenidos en el Extremo Oriente de Rusia,  en 14 años de trabajo de la inspección especial "Tigre", creada en 1996, declaró hoy Amirján Amirjánov, un alto cargo del Ministerio ruso de Recursos Naturales.

    "Durante los trabajos de inspección  fueron confiscadas 82 pieles, cerca de 3,6 mil de instrumentos de caza. Si  se habla sólo de Tigre. Linces, osos, leopardos y muchos otros animales fueron sacados de la región para ser llevados al extranjero",  dijo Amirjánov, en el segundo día del trabajo del Foro del Tigre en San Petersburgo.

    El Ministerio ruso de Recursos Naturales creó también un centro de instrucción adjunto a la academia aduanera de Lejano Oriente, donde se imparten cursos para mejorar la preparación de los empleados de aduana. "Gracias a estas medidas, en el último tiempo fueron confiscadas 5 pieles de tigre y 13 juegos de huesos",  anotó.

    En la actualidad el número de los tigres en la Federación Rusa cuenta a 450 especies, además, el 20 % de su populación habitan en los territorios de protección reserva y parques nacionales. En la actualidad como parte de la inspección especial "Tigre" funcionan 18 brigadas operativas en el Territorio de Primorie y Jabárovsk.

    El plan del salvamento de los tigres, que se discute en el foro del tigre en  San Petersburgo, 21-24 de noviembre, permitirá doblar en 12 años la populación del carnívoro, sin embargo, según valoraciones previas, esto exigirá un desembolso por parte de la comunidad mundial de hasta 350 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Cumbre Mundial del Tigre (25)