- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 13 mil cazadores furtivos de tigre detenidos en catorce años en Lejano Oriente de Rusia

© RIA Novosti . Boris Elin  / Acceder al contenido multimediaMás de 13 mil cazadores furtivos de tigre detenidos en catorce años por inspección especial en Lejano Oriente de Rusia
Más de 13 mil cazadores furtivos de tigre detenidos en catorce años por inspección especial en Lejano Oriente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 13 mil cazadores furtivos de tigre, fueron detenidos en el Extremo Oriente de Rusia, en 14 años de trabajo de la inspección especial "Tigre", creada en 1996, declaró hoy Amirján Amirjánov, un alto cargo del Ministerio ruso de Recursos Naturales.

Más de 13 mil cazadores furtivos de tigre, fueron detenidos en el Extremo Oriente de Rusia,  en 14 años de trabajo de la inspección especial "Tigre", creada en 1996, declaró hoy Amirján Amirjánov, un alto cargo del Ministerio ruso de Recursos Naturales.

"Durante los trabajos de inspección  fueron confiscadas 82 pieles, cerca de 3,6 mil de instrumentos de caza. Si  se habla sólo de Tigre. Linces, osos, leopardos y muchos otros animales fueron sacados de la región para ser llevados al extranjero",  dijo Amirjánov, en el segundo día del trabajo del Foro del Tigre en San Petersburgo.

El Ministerio ruso de Recursos Naturales creó también un centro de instrucción adjunto a la academia aduanera de Lejano Oriente, donde se imparten cursos para mejorar la preparación de los empleados de aduana. "Gracias a estas medidas, en el último tiempo fueron confiscadas 5 pieles de tigre y 13 juegos de huesos",  anotó.

En la actualidad el número de los tigres en la Federación Rusa cuenta a 450 especies, además, el 20 % de su populación habitan en los territorios de protección reserva y parques nacionales. En la actualidad como parte de la inspección especial "Tigre" funcionan 18 brigadas operativas en el Territorio de Primorie y Jabárovsk.

El plan del salvamento de los tigres, que se discute en el foro del tigre en  San Petersburgo, 21-24 de noviembre, permitirá doblar en 12 años la populación del carnívoro, sin embargo, según valoraciones previas, esto exigirá un desembolso por parte de la comunidad mundial de hasta 350 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала