En directo
    Ecología

    Ecologista ruso defensor del tigre siberiano recibe premio prestigioso de WWF

    Ecología
    URL corto
    0 410

    El jefe del club para la lucha contra cazadores furtivos “Leopardo” en territorio ruso de Primorie, Anatoli Belov, fue condecorado con la medalla Duque de Edimburgo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) por su lucha por la conservación del tigres de Amur o siberiano, informó la oficina de WWF en Rusia.

    El jefe del club para la lucha contra cazadores furtivos “Leopardo” en  territorio ruso de Primorie, Anatoli Belov, fue condecorado con la medalla Duque de Edimburgo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) por su lucha por la conservación del  tigres de Amur o siberiano, informó la oficina de WWF en Rusia.

    “Estoy muy contento que WWF haya decidido condecorar al señor Belov con la medalla Duque de Edimburgo por su valiosa labor para la protección del extraordinario tigre de Amur. Los esfuerzos del señor Belov y sus colegas para combatir la caza furtiva durante los últimos 22 años fueron claves para la conservación de la población de tigres y leopardos”, dijo el propio Duque de Edimburgo, cuyo nombre lleva la distinción.

    La medalla Duque de Edimburgo del Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor distinción del WWF que anualmente se entrega a personalidades con un aporte sustancial en la conservación de la naturaleza salvaje y recursos naturales.

    Belov es el tercer ganador ruso del premio de la WWF en los últimos 40 años. Anteriormente, la condecoración merecieron el profesor Anrdei Bannikov (1972) y el ecólogo Alexei Yablokov (2000).

    Al elegir a los ganadores, la comisión de evaluación de WWF valora sus aportes en la protección de la naturaleza, grado científico y las labores para mejorar la imagen del Fondo en el mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik