- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se aproximan a 100 las víctimas del atentado en Nigeria

Síguenos en
El número de muertos en una serie de atentados que se produjeron en Nigeria se acerca a 100, informó la prensa internacional.

El número de muertos en una serie de atentados que se produjeron en Nigeria se acerca a 100, informó la prensa internacional.

Un reportero de la AFP contó al menos 92 cadáveres en la morgue de un hospital local, donde cientos de personas usando sus móviles en calidad de linternas intentaban identificar los cuerpos.

Anteriormente se comunicó que en número de víctimas del ataque terrorista ascendió a 64 personas, mientras unas 126 resultaron heridas.

Tres explosiones tuvieron lugar este viernes cerca de la mezquita principal de la ciudad nigeriana de Kano en el norte del país, los explosivos detonaron justo en el momento cuando los creyentes se congregaban para la tradicional oración del viernes.

El representante de la Policía de Nigeria, Emmanuel Ojukwu, comunicó a AFP que "personas armadas dispararon contra aquellos que intentaban abandonar el lugar de los hechos", y aunque no se sabe exactamente el número de atacantes, cuatro de ellos perecieron a manos de fuerzas policiales.

Ninguno de los grupos extremistas del país se ha declarado responsable de la matanza.

Nigeria sufre constantes ataques terroristas del grupo islámico Boko Haram, cuyos activistas pretenden imponer la ley islámica en todo el territorio del país y erradicar el modelo laico de educación.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el pasado año el estado de emergencia por peligro de atentados y ataques de extremistas en varias regiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала