Número de muertos por lluvias torrenciales en Japón asciende a 19

Síguenos en
Ascendió a 19 el número de muertos a consecuencia de las lluvias torrenciales en el sur de Japón y ocho personas se consideran como desaparecidas, informó hoy la prensa japonesa.

Ascendió a 19 el número de muertos a consecuencia de las lluvias torrenciales en el sur de Japón y ocho personas se consideran como desaparecidas, informó hoy la prensa japonesa.

La mayoría de las muertes tuvieron lugar en la provincia meridional de Kumamoto, donde 18 personas perdieron la vida por desprendimientos de tierra o al derrumbarse sus viviendas a raíz de las precipitaciones, que en esta zona provocaron también la desaparición de siete lugareños.

En la vecina provincia de Oita un hombre de 74 años murió ahogado al ser arrastrado por las aguas desbordadas de un río, al tiempo que otra persona permanece desaparecida.

La cantidad récord de precipitaciones que se registró en la isla Kyushu (sur de Japón) fue la causante de las inundaciones y deslizamientos de tierra.

En algunas zonas de las prefecturas de Kumamoto y Oita la cantidad de precipitaciones registrada en la primera mitad de un día equivalió a la norma de un mes.

Según la Agencia Meteorológica nipona, en la ciudad de Aso, de la prefectura de Kumamoto, cayeron 502 milímetros de precipitaciones. Las lluvias, cuya intensidad superó los 100 milímetros por hora, azotó Kyushu más de cuatro horas seguidas. El nivel del agua llegó hasta el segundo piso de los edificios. Los socorristas rescataban a las personas en botes inflables.

Las lluvias torrenciales continúan azotando Kyushu desde la mañana de hoy aunque su intensidad ha disminuido. La Agencia Meteorológica advierte todavía sobre el alto peligro de las inundaciones y deslizamientos de tierra.

La víspera, las prefecturas de Kumamoto y Oita informaron que 4 personas perdieron la vida a consecuencia de las lluvias y que dieciocho personas estaban desaparecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала