En directo

    Quiénes somos

    Quiénes somos

    Sputnik es una agencia de información del siglo XXI que dispone de cables de noticias (teletipos), páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio.

    Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro (Brasil), Washington (EEUU), Pekín (China), París (Francia), Berlín (Alemania), El Cairo (Egipto) y Londres y Edimburgo (en el Reino Unido), entre otras ciudades. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú.

    La agencia se ocupa fundamentalmente de la actualidad económica y política y está orientada a una audiencia internacional.

    Sputnik nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas como el inglés, el español, el francés, el alemán, el árabe o el chino, entre otros.

    El número total de horas de emisión de radio Sputnik en las páginas web y las frecuencias FM, DAB/DAB+ supera las 800 al día.

    Los cables de noticias de Sputnik trabajan 24/7 en inglés, español, árabe y chino.

    Los fotógrafos de la agencia realizan su labor con profesionalidad en todos los rincones del mundo y su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones con prestigiosos galardones internacionales en el ámbito del fotoperiodismo como el World Press Photo o el Magnum Photography Awards. La agencia dispone también de su propio banco de imágenes, Sputnik Images, a través del cual ofrece contenidos multimedia e infografías.

    Además, el servicio de encuestas Sputnik.Polls elabora periódicamente estudios de opinión sobre los más variados temas de la actualidad internacional.

    Los antecesores de la agencia Sputnik son la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013.

    SERVICIO DE PRENSA: media@sputniknews.com

    COOPERACIÓN INFORMATIVA: mediapartners@sputniknews.com

    DEPARTAMENTO DE MARKETING: marketing@sputniknews.com

    DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS: cv@sputniknews.com

    La red de noticias Sputnik está registrada ante el Servicio Federal de Control de las Comunicaciones, Tecnologías de Información y Medios de Comunicación Social desde el 17 de noviembre de 2014 con el número FS77-59867.

    Esta publicación puede contener material para mayores de 18 años.