08:04 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Dicen y Diremos

    Sanciones antirrusas: EEUU acelera en el Route 60

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Dmitri Polikárpov, Javier Benítez
    122

    Dicha decisión del Departamento del Estado tuvo una respuesta conjunta de Rusia y China porque en la lista de los adversarios se encuentran no solo algunas empresas e individuos rusos, sino también oficiales militares de un departamento de la Comisión Militar Central de China.

    El 20 de septiembre Estados Unidos agregó 33 nombres más a su lista negra de personas y entidades de los sectores de Defensa e Inteligencia rusos en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones.

    Según el vice ministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, se trata de la tanda de restricciones "número 60" que EEUU aplica a Rusia desde 2011.

    El mismo Riabkov dijo que esta cifra hace pensar que las sanciones se han convertido en un "entretenimiento nacional" para Estados Unidos.

    En opinión del analista español Adrian Zelaia, presidente de EKAI Center, los motivos de las sanciones estadounidenses "van mucho más allá de las razones técnicas", ya que responden claramente "a estrategias geopolíticas de largo alcance".

    El canciller ruso Serguéi Lavrov, por su parte, manifestó que "en cuanto a las sanciones anunciadas por EEUU contra personas y entidades rusas, ya hemos dejado de sorprendernos, en particular, las sanciones contra la empresa Sukhoi (…) son una nueva manifestación de la competencia desleal".

    Lo curioso y muy sintomático es que la mayor parte de los medios internacionales esta vez no explican a qué se deben precisamente las últimas sanciones. Se supone por omisión que Rusia las merece.

    Pero no todos están de acuerdo. China y Rusia reaccionaron en esta ocasión casi simultáneamente emitiendo duras críticas de las nuevas medidas y advirtiendo de posibles consecuencias.  

    Hay que decir que los medios internacionales prestan aún más atención a esta respuesta coordinada de Rusia y China a las sanciones antirrusas porque la eventual alianza chino-rusa en el escenario internacional preocupa mucho a Occidente, para no decir que es la pesadilla de Occidente…

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU lanzaría una andanada de acusaciones contra China
    EEUU activa un arancel del 10% sobre bienes de China
    China acusa a EEUU de proteccionismo y hegemonía económica
    Se agrava la situación: China cancela la visita del jefe de las Fuerzas Navales a EEUU
    Rusia y EEUU acuerdan continuar el diálogo sobre la situación en la península de Corea
    Rusia rechaza participar en el programa de la estación lunar de EEUU en su formato actual
    Rusia y China califican de lucha deshonesta las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, medios de comunicación, Serguéi Riabkov, China, Rusia, EEUU