06:33 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Dicen y Diremos

    El tiro por la culata del Reino Unido

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Javier Benítez, Dmitri Polikárpov
    3150

    Varios líderes europeos mostraron estar profundamente preocupados por el encuentro Putin-Trump. Y ello radica en que esta cumbre podría debilitar o perjudicar a la alianza antirrusa, liderada en Europa por el Gobierno británico. Así, los medios británicos no escatimaron esfuerzos para recordar todos los presuntos pecados de los últimos años.

    Pero como siempre ocurre, no han ofrecido pruebas que fundamenten las numerosas acusaciones contra Moscú, pero en cualquier caso a un europeo o a un norteamericano la propia enumeración de estas acusaciones le puede parecer impresionante.  

    No te lo pierdas: Johnson rechazó discutir con embajador ruso incidentes en Salisbury y Amesbury

    La campaña más reciente ha seguido el presunto nuevo caso de envenenamiento con agente nervioso en una residencia de la localidad británica de Amesbury, que hasta el momento se ha saldado con la muerte de una de las dos personas presuntamente intoxicadas. Según la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dos personas fueron envenenadas con Novichok.

    Muchos británicos aún conservan frescos los recuerdos del envenenamiento en Salisbury en marzo pasado del exespía doble ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, del que Londres responsabilizó a las autoridades rusas de lo ocurrido y logró conformar una alianza de países que introdujo sanciones para "castigar" a Rusia, entre ellas, la expulsión de varios diplomáticos rusos.

    Te puede interesar: Embajada rusa: la verificación de la sustancia usada en Amesbury no es transparente

    La historia de nuevo envenenamiento parece muy extraña y causa muchos interrogantes. Según la versión oficial, la pareja pudo haber encontrado los restos del agente nervioso dejados por presuntos organizadores del ataque contra los Skripal

    Pero, ¿no resulta extraño que durante varios meses, desde que ocurrió el primer presunto ataque, nadie haya encontrado rastros de la sustancia tóxica en este territorio registrado y desactivado, y que de repente aparezca algo justo cuando se habla de la cumbre Putin-Trump?

    Una coincidencia muy extraña. Pero en cualquier caso este posible plan de presionar a Trump con el tema de Novichok no funcionó. Y es que tras ser consultado sobre si el reciente ataque con Novichok Amisbury le hizo reconsiderar sus planes, Trump respondió: "Considero que llevarse bien con China, así como llevarse bien con Rusia es bueno".

    Además: Rusia espera que la cumbre de Trump y Putin permita dar un paso para superar la crisis

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú resta importancia a las acusaciones de Londres sobre el envenenamiento de Amesbury
    El sobreviviente del incidente de Amesbury ya no está crítico
    Medios: Trump no piensa romper con Rusia por los incidentes en Salisbury y Amesbury
    Ministro de Seguridad británico cuestiona "intencionalidad" en el incidente de Amesbury
    Etiquetas:
    cumbre, acusaciones, medios de comunicación, campaña antirrusa, envenenamiento, Novichok (gas), Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Donald Trump, Vladímir Putin, Salisbury, Amesbury, EEUU, Rusia, Reino Unido