Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Reino Unido e Israel desentierran el hacha de guerra de EEUU

Reino Unido e Israel desentierran el hacha de guerra de EEUU
Síguenos en
El próximo 12 de mayo, Donald Trump anuncirá si EEUU se retira del pacto nuclear con Irán. En este contexto, el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció tener pruebas de que Teherán incumple el pacto. Mientras, The Guardian anunció que Reino Unido comenzará una embestida diplomática contra Rusia en los foros del G7, G20, OTAN y la UE.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel le da motivo a EEUU para una nueva gran guerra
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló que posee una serie de documentos que, según afirma, "muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear secreto". No obstante, incidió que esos documentos aún tienen que ser traducidos, por lo cual, aún sin saber qué es lo que dice realmente en los mismos, asegura tener plena certeza de que Teherán incumple el pacto. Estamos ante otro de los casos conocidos como "highly likely" o altamente probable.

Unas declaraciones que tienen lugar pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica aseguró este mes que desde 2009 no hay evidencia de que Irán esté intentando desarrollar armas nucleares.

Además: El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio"

Tras las palabras de Netanyahu, los líderes internacionales han llamado a renegociar el pacto, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Pero desde Rusia ya han respondido a las acusaciones del premier israelí. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Irán es el país más controlado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, e incidió en que cualquier problema vinculado con el pacto debe ser examinado solamente por los seis negociadores internacionales y Teherán. 

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono advierte de que "es muy probable" un conflicto directo entre Irán e Israel
Mientras, en julio tendrá lugar una cumbre a la que ya le están dando un claro aire antirruso. Se constituiría en una de las primeras cumbres que el Reino Unido pretende aprovechar para reforzar la alianza internacional antirrusa y elaborar una estrategia común para "combatir la desinformación que viene de Rusia".

Esto es lo que escribe el periódico The Guardian citando fuentes del ministerio de Exterior británico, según las cuales los diplomáticos británicos prevén utilizar, aparte de la cumbre de la OTAN, las del G7, del G20, de y de la Unión Europea. El objetivo es intentar profundizar la alianza contra Rusia que el Ministerio de Exteriores del Reino Unido construyó apresuradamente tras el envenenamiento del exagente doble ruso Serguei Skripal que su produjo en Salisbury en marzo. 

No te lo pierdas: Putin y Netanyahu se reunirán en Moscú el 9 de mayo

En este sentido Londres está haciendo un trabajo para Washington con Rusia, parecido al que Israel está haciendo en el caso de Irán. Y el objetivo en ambas ocasiones es aislar y marginar a Irán y a Rusia usando un pretexto poco elaborado.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала