Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

CNN: ¿Entre ficción y… ficción?

CNN: ¿Entre ficción y…ficción?
Síguenos en
Vendido como una exclusiva en su edición nacional, la CNN afirmó que algunos de los diplomáticos rusos expulsados de EEUU recientemente, pudieron estar preparando ataques contra traidores de origen ruso exiliados en ese país. Dieron a entender que podríamos estar ante un símil del caso Skripal, pero en suelo norteamericano.

"Exclusiva: Espías expulsados incluían a rusos sospechosos de rastrear a compatriotas que se reubicaron en EEUU", reza el título, más de una película de suspense que de un informe periodístico.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Embajador: medios de EEUU "difaman con histerismo" a los diplomáticos rusos expulsados
Ésta exclusiva debería ir directamente a la fábrica de guiones de Hollywood. Porque lo que escuchamos parece más bien una idea de película de espionaje que una investigación periodística. Y es que ninguno de los dos corresponsales de la CNN ofrecen pruebas o datos fidedignos para fundamentar su versión en ningún momento. Incluso la fuente anónima del FBI que citan habla de un "presunto intento de seguir la pista". O un intento sospechoso. Lo que en inglés se llama "highly likely" o altamente probable.

Precisamente quienes más necesitan esta versión son los consejeros en política internacional del presidente, Donald Trump, que aconsejaron al mandatario expulsar a diplomáticos rusos más de la cuenta, en comparación con los países europeos: había que justificar la cifra ante Trump en el hecho de que los rusos estaban preparando "otro caso Skripal" en suelo estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала