Widgets Magazine
En directo
    Dicen y Diremos

    CNN: ¿Entre ficción y… ficción?

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Javier Benítez
    0 40

    Vendido como una exclusiva en su edición nacional, la CNN afirmó que algunos de los diplomáticos rusos expulsados de EEUU recientemente, pudieron estar preparando ataques contra traidores de origen ruso exiliados en ese país. Dieron a entender que podríamos estar ante un símil del caso Skripal, pero en suelo norteamericano.

    "Exclusiva: Espías expulsados incluían a rusos sospechosos de rastrear a compatriotas que se reubicaron en EEUU", reza el título, más de una película de suspense que de un informe periodístico.

    Ésta exclusiva debería ir directamente a la fábrica de guiones de Hollywood. Porque lo que escuchamos parece más bien una idea de película de espionaje que una investigación periodística. Y es que ninguno de los dos corresponsales de la CNN ofrecen pruebas o datos fidedignos para fundamentar su versión en ningún momento. Incluso la fuente anónima del FBI que citan habla de un "presunto intento de seguir la pista". O un intento sospechoso. Lo que en inglés se llama "highly likely" o altamente probable.

    Precisamente quienes más necesitan esta versión son los consejeros en política internacional del presidente, Donald Trump, que aconsejaron al mandatario expulsar a diplomáticos rusos más de la cuenta, en comparación con los países europeos: había que justificar la cifra ante Trump en el hecho de que los rusos estaban preparando "otro caso Skripal" en suelo estadounidense. 

    Además:

    Rusia critica a EEUU por hacer caso omiso a la situación con derechos humanos en Ucrania
    ¿Qué hará Rusia con los misiles de EEUU que acabaron en sus manos?
    Las razones por las que la flota submarina de Rusia es superior a la de EEUU
    "Un destino peor que la muerte": en EEUU se preocupan por los Tomahawk que acabaron en Rusia
    Militar venezolano: Rusia evitó la desestabilización de Siria promovida por EEUU
    Etiquetas:
    caso Skripal, escándalo, CNN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik