En directo

    Occidente: ciego, sordo, pero muy charlatán

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Por ,
    1100
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó avances innovadores del Ejército ruso, algo que contribuirá a mantener "un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo", según sus palabras. Lo hizo en el marco de su discurso anual dirigido a la Asamblea Federal. La reacción de Occidente fue lanzar acusaciones de gran calibre.

    Las palabras del presidente ruso causaron una avalancha de noticias y reacciones en los medios internacionales.

    "Putin alardea sobre un misil 'invencible' capaz de vencer defensa de EEUU", titula una de las noticias de la CNN en español.

    Hay que apreciar que por lo menos una periodista de la CNN se ha dado cuenta de lo que realmente quería decir Putin. Quería que le escucharan atentamente. Quería que se dieran cuenta de dónde está la causa y dónde la consecuencia.

    Pero da la impresión de que la mayor parte de los medios internacionales hicieron oídos sordos a la petición del presidente ruso. Se apresuraron a acusarle de amenazas y agresión dirigidas contra Occidente, así como de ser padre de una nueva carrera de armamentos.

    Aunque a juzgar por los medios internacionales, la advertencia de Putin fue dirigida antes que nada a su homólogo estadounidense Donald Trump, la reacción de Europa ha sido mucho más alarmista que la de Washington.

    "Putin se envuelve en la bandera. El discurso del presidente ruso ante la Duma no es tranquilizador para Occidente", escribió el diario español El País en uno de sus editoriales programáticos.

    Parece que en El País no se dan cuenta de que el "equilibrio estratégico vigente" es un desequilibrio claramente a favor de Occidente y de la OTAN, y que el programa de rearme anunciado por Putin precisamente es un intento de restablecer un equilibrio real. 

    Lea más: Senadores de EEUU reclaman a Tillerson que hable con Rusia por anuncios nucleares de Putin

    Además:

    Putin advierte a agresores potenciales de Rusia
    Putin advierte que cualquier ataque nuclear contra Rusia tendría una respuesta inmediata
    Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia
    Rusia califica de infundadas las acusaciones de Occidente contra el Ejército sirio
    Consejo de Seguridad ruso: "Occidente trata de devaluar derecho internacional"
    Etiquetas:
    OTAN, El País, CNN, Vladímir Putin, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik