En directo
    Dicen y Diremos

    La 'psicosis masiva' en los medios occidentales

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Dmitri Polikárpov, Javier Benítez
    0 101

    Sistemáticas. Así son las acusaciones sin fin y sin pruebas que los medios occidentales siguen lanzando contra Rusia. El espectro es tan vasto como amplio: desde la crisis en Siria, hasta el próximo Mundial, que cuanto más se acerca, más activos parecen en sus intentos de demostrar a su público que Rusia no es el mejor país para hacer de anfitrión.

    La muerte de un agente de policía local (Ertzaintza) en la ciudad española de Bilbao en medio de los enfrentamientos entre los ultras del Athletic y del Spartak en el contexto de un partido de fútbol por la Europa League, echó más leña al fuego.

    La cobertura mediática ha dejado varias preguntas sin respuesta. ¿Por qué los medios se apresuraron a acusar de todo, a los hinchas rusos? ¿Porque incluso al saber que el agente murió de un infarto no rectificaron, sino inflaron aún más el tema de la "violencia rusa" hasta llegar a decir que el Mundial está en peligro?

    Por otra parte, el periódico español Mundo Deportivo publicó un artículo en el que afirman que en el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018, los espectadores podrán llevar drogas a los partidos. De esta manera, inciden en que los hinchas radicales rusos no serían el principal peligro en los estadios.

    Además: La FIFA espera que los preparativos para el Mundial Rusia 2018 avancen sin contratiempos

    Todo, enmarcado en un esquema universal que a menudo se puede ver en las llamadas 'guerras de información'. No importa si se habla de fútbol o del conflicto sirio. Un ejemplo perfecto en este sentido es una noticia publicada por la cadena Euronews: "Rusia es 'bombero' y 'pirómano' en Guta Oriental, según EEUU".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Era obvio que habría provocaciones": el FC Spartak comenta los incidentes en Bilbao
    Moscú pide a la afición del Spartak prudencia de cara al partido con el Athletic
    La Policía vasca detiene a un rapero ruso en Bilbao (vídeo)
    Pelea violenta en las calles de Bilbao antes del partido entre el Athletic y el Spartak
    Etiquetas:
    altercado, fútbol, guerra mediática, policía, Ertzaintza, FC Spartak, Athletic Club de Bilbao, País Vasco, España, Rusia