Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Teatro del absurdo

Teatro del absurdo
Síguenos en
En reiteradas ocasiones hemos dicho que las numerosas campañas antirrusas y las acusaciones en los medios internacionales no hacen más que complicar la situación y llevarla a extremos del absurdo. Esta semana tenemos dos temas para volver a demostrarlo: la lucha antiterrorista en Siria y la presunta injerencia rusa en las presidenciales en EEUU.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Quién ganó en Siria?
Tras la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Siria para anunciar la retirada de las tropas rusas, el debate sobre quién realmente ganó en el conflicto armado en esta república árabe obtuvo un nuevo impulso. Dando la razón a las declaraciones anteriores de sus altos cargos militares, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también llegó a afirmar que su país "ha ganado en Siria".

El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo una visita relámpago a la base militar rusa en de Hmeymim, Siria. Declara el final de la campaña militar en el país árabe y la retirada de la mayor parte de las tropas rusas. Y dos días después, el presidente Trump declara que han ganado en Siria.

Lea más: "La gira de Putin ha sido una marcha triunfal"

Pero parece que pocos se dan cuenta de lo absurda que es la situación. Hay por lo menos varias contradicciones evidentes. Si EEUU ha ganado la guerra, ¿por qué no retiran sus tropas? ¿Para que necesitan más dinero del presupuesto y, por último, por qué el presidente de Estados Unidos no se atreve a declarar esta gran victoria en suelo sirio o desde Irak?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала