Widgets Magazine
17:48 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Dicen y Diremos

    Premio 'Noticias falsas 2017'

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Por ,
    0 140
    Síguenos en

    Casi todo este año 2017 hemos podido detectar y desvelar noticias falsas en los medios internacionales, por lo que quizá sería una buena idea organizar nuestro propio pequeño galardón al mejor medio productor de noticias falsas y al mejor autor también. Y esto incluye no sólo a periodistas, sino también a políticos.

    Pero como buen empresario, fue el presidente de EEUU, Donald Trump, a quien primero se le ocurrió la idea de proponer crear un galardón para premiar lo que él denominó como la mejor cadena de "noticias falsas".

    Además: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

    En su cuenta de Twitter, Trump escribió: "Deberíamos tener un concurso para determinar cuál de las cadenas, más CNN y sin incluir a Fox, es más deshonesta, corrupta y/o distorsionada en su cobertura política de vuestro presidente favorito (yo). Todas son malas. El ganador recibirá el trofeo de noticias falsas", lanzó el mandatario, que ahora cuenta con 280 caracteres para sus pregones.

    Del otro lado del Atlántico, el diario 'El País' de España ha publicado últimamente varios artículos sobre la presunta injerencia rusa en el proceso independentista catalán, que cumple con todos los requisitos para aspirar al premio a la mejor noticia falsa del año. 

    Pero también es cierto que normalmente los medios no llevan a cabo semejantes investigaciones por sí solos. En muchas ocasiones los verdaderos actores que merecen el galardón son los políticos. La mejor prueba de ello son las últimas declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, que contaron con un amplio eco en los medios internacionales: advirtió de que la Unión Europea debe permanecer en alerta ante la actividad de países hostiles, entre cuales mencionó a Rusia. 

    Además:

    Consejos para no caer en la trampa de las 'noticias falsas'
    La mayoría de noticias falsas en Facebook se divulgan por dinero
    Canciller español acusa a los independentistas catalanes de usar 'noticias falsas'
    ¿Fake news? Qué opinan los estadounidenses de las publicaciones sobre Trump
    Etiquetas:
    noticias falsas, El País, Donald Trump, Theresa May, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik