Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Putin es culpable de todo, según medios españoles

Putin es culpable de todo, según medios españoles
Síguenos en
Hay un club de los Gobiernos que acusan a Rusia de la inestabilidad en Europa y en sus respectivos países. Esta "logia" tuvo su puntapié inicial en 2016 cuando EEUU acusó al Kremlin de estar detrás de la victoria electoral de Donald Trump en las presidenciales. Ahora es España que toma el testigo, hecho de argumentos que no resisten el escrutinio.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
La huella rusa en Cataluña
Desde entonces los Gobiernos que hablaban de la injerencia rusa, de los hackers, trolls, RT y Sputnik como armas del Kremlin para debilitar a Europa, se han ido sumando uno tras otro. Todo, a pesar de que en ninguna de las ocasiones han ofrecido pruebas fidedignas de esta teoría de conspiración. 

Esta semana nada menos que en Bruselas tuvo lugar la presentación oficial de un socio nuevo del club… que desgraciadamente ha sido España. Desgraciadamente, porque Rusia siempre destacaba al país ibérico como un socio estratégico a pesar de las sanciones, un país que se veía desde Moscú como aliado en el escenario internacional desde que se negó a reconocer la independencia de Kósovo.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
España lanzó la primera piedra contra Rusia
Pero las cosas cambian. El Gobierno español denunció en Bruselas la intervención de grupos rusos para promover en Internet el referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña, que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

"España denuncia en Bruselas la injerencia rusa en Cataluña", "El Gobierno constata la intervención en Cataluña de 'hackers' procedentes de Rusia y Venezuela", estos ha sido algunos de los titulares de los medios españoles.

Los medios internacionales han sido un poco más cautelosos, pero con el mismo resultado final. ¿Injerencia rusa en referéndum independentista de Cataluña?, se preguntaba la CNN en español en uno de sus reportajes.

Lea más: Rusia: las acusaciones de injerencia rusa en Cataluña perjudican las relaciones bilaterales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала