En directo

    Putin es culpable de todo, según medios españoles

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Por ,
    1111
    Síguenos en

    Hay un club de los Gobiernos que acusan a Rusia de la inestabilidad en Europa y en sus respectivos países. Esta "logia" tuvo su puntapié inicial en 2016 cuando EEUU acusó al Kremlin de estar detrás de la victoria electoral de Donald Trump en las presidenciales. Ahora es España que toma el testigo, hecho de argumentos que no resisten el escrutinio.

    Desde entonces los Gobiernos que hablaban de la injerencia rusa, de los hackers, trolls, RT y Sputnik como armas del Kremlin para debilitar a Europa, se han ido sumando uno tras otro. Todo, a pesar de que en ninguna de las ocasiones han ofrecido pruebas fidedignas de esta teoría de conspiración. 

    Esta semana nada menos que en Bruselas tuvo lugar la presentación oficial de un socio nuevo del club… que desgraciadamente ha sido España. Desgraciadamente, porque Rusia siempre destacaba al país ibérico como un socio estratégico a pesar de las sanciones, un país que se veía desde Moscú como aliado en el escenario internacional desde que se negó a reconocer la independencia de Kósovo.

    Pero las cosas cambian. El Gobierno español denunció en Bruselas la intervención de grupos rusos para promover en Internet el referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña, que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

    "España denuncia en Bruselas la injerencia rusa en Cataluña", "El Gobierno constata la intervención en Cataluña de 'hackers' procedentes de Rusia y Venezuela", estos ha sido algunos de los titulares de los medios españoles.

    Los medios internacionales han sido un poco más cautelosos, pero con el mismo resultado final. ¿Injerencia rusa en referéndum independentista de Cataluña?, se preguntaba la CNN en español en uno de sus reportajes.

    Lea más: Rusia: las acusaciones de injerencia rusa en Cataluña perjudican las relaciones bilaterales

    Además:

    Madrid vuelve a matizar: España no acusa a Rusia de injerencia en asuntos catalanes
    Lavrov califica de histeria las acusaciones a Rusia de injerencia por parte de Londres y Madrid
    Rusia solicita materiales sobre su presunta injerencia en el referéndum sobre el Brexit
    "EEUU acusará a Rusia de injerencia incluso sin pruebas"
    Etiquetas:
    Referéndum Unilateral de Independencia (RUI), Vladímir Putin, Bruselas, Cataluña, España, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook