Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

¿Un emisario del Kremlin en Barcelona?

¿Un emisario del Kremlin en Barcelona?
Síguenos en
La fama espontánea del vice director del diario EL PAÍS de España, David Alandete, se funda en sus "investigaciones" periodísticas de la presunta injerencia rusa en la crisis catalana, caracterizadas por la ausencia de pruebas que las sustenten. Pretende convencer al público de que la crisis en Cataluña es un proyecto del Kremlin.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Putin y Cataluña
Según los capítulos de novela de ficción, conspiración y espionaje dignos de la Guerra Fría que esgrime la frondosa pluma de Alandete, detrás de este proyecto de atizar la crisis catalana, está el mismísimo presidente de Rusia, Vladímir Putin, para "debilitar las democracias europeas". Por momentos su imaginación traspasa sus propios límites.

Sin embargo, hay que reconocer que su esfuerzo no ha sido en vano. Ha dados sus frutos. Porque la versión de un complot ruso detrás del independentismo catalán está circulando ahora en varios medios.

"Putin alienta la independencia con un enviado a Cataluña", arriesgó Alandete.

Y su apuesta está recogiendo los dividendos de quienes no diferencian hechos probados, de propaganda de distracción masiva

Nuevamente Alandete ofrece varios elementos de una novela de espías mezclados en el titular. Un Putin malicioso, y su misterioso enviado, están luchando por la independencia de Cataluña. El presidente ruso desde Moscú, y su enviado desde el lugar de los hechos: Barcelona.

Además: Embajador ruso: la prensa española se empeña en ver la mano del Kremlin en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала