06:27 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Dicen y Diremos

    De Kósovo a Cataluña: Europa se inmoló

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Javier Benítez, Dmitri Polikárpov
    0 1025150

    Dos versiones de la crisis en Cataluña. Es la que ofrecieron medios internacionales. La inventada, que sostiene que se trata de un complot provocado por trolls rusos a través de redes sociales; y la realista, que entiende que el problema del independentismo catalán no tiene que nada que ver con Moscú, y que en Cataluña se juega el futuro de Europa.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, de quien muchos esperaban la declaración del inicio de su campaña como candidato a la presidencia en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, prefirió hablar de problemas europeos

    Semejante decisión no parece extraña dado que la versión de la injerencia rusa en la pugna por la independencia entre Barcelona y Madrid, cada vez tiene más popularidad en los medios europeos e internacionales. En realidad todas esas acusaciones contra Moscú no hacen más que desviar la atención de la audiencia de los problemas y las raíces reales de la situación actual en Cataluña.

    Putin reiteró que Bruselas puso una bomba de relojería con sus propias manos al apoyar la independencia de Kósovo. En este sentido, cabe destacar que España nunca la reconoció, y Rusia siempre ha apreciado esta posición particular de Madrid. Pero se entiende que las acusaciones de Putin van contra la Unión Europea. 

    Además:

    Cataluña hace a Bruselas temer la llegada de una "Europa de 98 países"
    La Comisión Europea apoya las medidas de Madrid sobre Cataluña
    Puigdemont acusa a la corona española de apoyar las agresiones contra Cataluña
    Transcarpatia, ¿otro foco de separatismo en Europa?
    Etiquetas:
    Club de Debates Valdái, UE, Vladímir Putin, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik