17:57 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Dicen y Diremos

    ¿A qué país le declaró la guerra Rusia?

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Javier Benítez, Dmitri Polikárpov
    138630

    Rusia le declaró la guerra a EEUU, pero la propia Rusia aún no está enterada de haberlo hecho. Y las autoridades de EEUU, tampoco. Pues para eso está el octogenario y oscarizado Morgan Freeman, quien en una actuación propia del máximo galardón cinematográfico en el apartado "Ciencia Ficción", le abrió los ojos al mundo, y de paso al propio Kremlin.

    La rusofobia se instaló en Hollywood y anidó en uno de los más ilustres y hasta a hora respetados actores de la gran pantalla. Y de paseo por California, la rusofobia  también echó raíces en Palo Alto.

    Lea más: La rusofobia de EEUU oculta frustración y envidia a Rusia

    Y es que la nueva dimensión de la campaña de información — o desinformación —, para demostrar la llamada "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, recientemente ha recibido importantes refuerzos. El conocido actor norteamericano, Morgan Freeman, y Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, al parecer se han convertido en las nuevas caras de esta campaña propagandística.

    "Imagine el guion de una película en la que un espía del KGB, cabreado por el colapso de su país, traza un plan para vengarse". Así comienza el vídeo en el que Freeman acusa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales en EEUU. De paso también acusa al presidente norteamericano, Donald Trump, de encubrir esa injerencia.

    Mientras, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, anunció mediante un Facebook Live que ha acordado entregar información de avisos publicitarios de las elecciones estadounidenses vinculada a Rusia. 

    Según Zukerberg, se trata de 100 mil dólares gastados por diferentes empresas y usuarios en publicidad durante las elecciones del 2016, y que en Facebook "creen" que 3.000 anuncios publicitarios fueron pagados por los rusos. ¿Qué significa "creen", en una empresa tan precisa con los números? ¿Hay manera de saberlo con seguridad o se trata de unas meras sospechas?

    Además:

    "Estamos en guerra": Morgan Freeman se une a la campaña antirusa
    Zajárova: Morgan Freeman fue engañado
    "Freeman insta a una guerra civil en EEUU"
    Etiquetas:
    injerencia, Mark Zuckerberg, Morgan Freeman, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik