14:27 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Dicen y Diremos

    ¡Cuidado con Rusia! ¡Se acerca el Mundial!

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Javier Benítez, Dmitri Polikárpov
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (99)
    0 16831

    La CNN volvió a hacerlo: advertir sobre un hecho que sólo existe en su imaginación. Mientras la portavoz de la FIFA dice que no se encontró ninguna irregularidad que permita revisar la celebración del Mundial 2018 en Rusia, la cadena tituló: “A pesar de las irregularidades, la FIFA ratificó los mundiales en Rusia y Catar”.

    La mayoría de los medios internacionales elogiaron la organización de la Copa Confederaciones y opinaron que Rusia superó la prueba con creces. En contra de lo que decían a sus ciudadanos algunos Gobiernos europeos en la víspera del torneo, no ha habido problemas de seguridad ni enfrentamientos con los “temibles aficionados rusos”.

    El final del campeonato casi coincidió con la decisión de la FIFA que ratificó a Rusia y Catar como sedes de las próximas Copas del Mundo. Una decisión fue nublada con la publicación por la Comisión de Ética de la FIFA del informe sobre las irregularidades dentro del organismo.

    Cabe mencionar que el documento hace referencia a transferencias millonarias desde Catar a miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Pero no menciona a ninguna “irregularidad” que se refiera a la elección de Rusia como sede mundialista de 2018.

    Finalmente ha quedado claro que Rusia ha conseguido la Copa del Mundo de manera totalmente correcta. Por lo menos la propia FIFA declaró que no ve ninguna razón para revisar esta decisión.

    Pero parece que no todos están de acuerdo. Así, la CNN dedicó un espacio a la noticia de la ratificación de Rusia como sede de la próxima Copa del Mundo. “A pesar de las irregularidades, la FIFA ratificó los mundiales en Rusia y Catar”, titula la edición en español de la cadena.

    La portavoz de la FIFA, citada el informe de la CNN, dice precisamente lo contrario. Que no encontró ninguna irregularidad que permita revisar la celebración del Mundial 2018 en Rusia.

    “Decían que los equipos no querían venir, hablaban de violencia, hinchas violentos y racismo, pero no hubo nada de eso. No hubo ningún incidente. Todo transcurrió de manera ideal. La infraestructura también es magnífica”.

    Así lo declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al finalizar el torneo.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (99)

    Además:

    Putin promete alto nivel de organización para la Copa Confederaciones y el Mundial
    FIFA: la Copa Confederaciones está bien organizada, pero el Mundial será mejor
    Rusia no exigirá visado a visitantes de la Copa Confederaciones y el Mundial
    Etiquetas:
    Copa Confederaciones 2017, Copa Mundial de Fútbol de 2018, CNN, FIFA, Gianni Infantino, Qatar, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik