07:34 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Dicen y Diremos

    Acusar a Rusia sin pruebas: el hobby de la CNN

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Dmitri Polikárpov, Javier Benítez
    0 22360

    La CNN en español aseguró que en las últimas semanas la campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron fue objetivo de hackers que usaron métodos similares a los del ataque al Comité Nacional Demócrata en EEUU en 2016. Lo fundamentan en la existencia de 4 dominios similares a los de la campaña de Macron. Esa es su rigurosidad.

    La empresa de seguridad cibernética Trend Micro con sede en Tokio, dijo a CNN haber descubierto cuatro dominios falsos muy similares a los de la campaña de Macron. Presumiblemente el objetivo era tratar de engañar a los miembros de su campaña electoral y obtener acceso a sus cuentas de correo electrónico.

    Pero la firma ni siquiera fue capaz de determinar si algún miembro del personal de la campaña realmente cayó en la trampa. Es más, uno de los responsables de Trend Micro, Mounir Mahjoubi, deja claro que los hackers no consiguieron obtener ninguna información sensible. Dijo textualmente: "Es muy serio, pero nada ha sido comprometido". Es decir que es muy serio, pero no es nada, y no ha tenido ningún impacto…

    Casi al mismo esquema recurrió el expresidente de EEUU Barack Obama al referirse la semana pasada a la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses. Dijo que lo que hizo Rusia fue muy grave, pero apenas tuvo impacto…

    Cabe mencionar que la CNN presentó las historias de la presunta intromisión rusa en la campaña electoral en EEUU, y de lo que llama ataques de hackers contra la campaña de Macron, en un combo. Algo en lo que sí tienen experiencia.

    Etiquetas:
    CNN, Emmanuel Macron, Barack Obama, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik