00:51 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Dicen y Diremos

    Los misiles de Trump: su nueva estrategia de marketing

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    123621

    Para desviar la atención de los presuntos contactos del equipo de Donald Trump con el mundo de espionaje ruso, el propio presidente de EEUU emprendió una maniobra muy peligrosa en el escenario internacional. Ordenó el inicio de una operación militar unilateral contra las tropas del Gobierno sirio por presunto uso de armas químicas.

    El presunto uso de armas químicas por parte del Ejército ha producido una avalancha de noticias dudosas en los medios internacionales, o que al menos siembran interrogantes.

    Sobre todo las interpretaciones y conclusiones que se sacan. Porque no cabe duda de que si las imágenes de las víctimas son de verdad, se trata de una tragedia humana. Y así lo han reconocido abiertamente las autoridades rusas y expresaron sus condolencias.

    También parece comprobado que la muerte de varias decenas de las víctimas se debió al contacto con sustancias químicas como el gas sarín.

    Lo que no está claro ni demostrado es cómo se ha producido esta tragedia. Tampoco sabemos quién es el autor del supuesto ataque. Y aunque varias organizaciones internacionales se han apresurado a acusar a las tropas sirias de bombardear a la población civil con armas químicas, en realidad no hay pruebas que respalden esta versión.

    Porque si realmente ha sido un ataque aéreo de las fuerzas sirias, tal y como dice la oposición, así como varias ONG’s internacionales, habrá pruebas. Como mínimo fragmentos de bombas o de misiles disparados desde los aviones.

    Por el momento hay más preguntas que respuestas. Sin embargo esto no parece un obstáculo para la nueva administración de Washington que sabe de antemano quién es el culpable.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    China da a conocer cuál es la única solución a la crisis siria
    Cómo el ataque de EEUU a Siria influirá en la política hacia Corea del Norte
    ¿Por qué los países árabes apoyan el ataque de EEUU en Siria?
    El Kremlin desconoce si EEUU piensa aprobar nuevas sanciones por Siria
    Etiquetas:
    Donald Trump, Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik