Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

La verdad, otra víctima en EEUU

La verdad, otra víctima en EEUU
Síguenos en
Varios medios de la prensa dominante de EEUU y Europa reprodujeron acusaciones que un general estadounidense lanzó contra Rusia, nuevamente sin pruebas y sin explicaciones, sobre el despliegue de un misil de crucero terrestre. La acción violaría el “espíritu e intención” de un tratado firmado entre ambas naciones, según el militar.

El Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sus siglas en inglés) al que alude, fue firmado 1987 en tiempos de la Unión Soviética. Prohíbe toda clase de armas, incluidos los misiles terrestres con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Un hito en el control de armamentos en los últimos años de la Guerra Fría.

El general Paul Selva, vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, fue el denunciante durante la audiencia frente al comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU. Mientras, la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, replicó que le agradecería a Selva que explicara dónde ve la violación y por qué saca esta conclusión.

Zajárova recordó que las acusaciones de que Moscú falta al Tratado INF nunca fueron corroboradas por pruebas, y que en este caso "se utilizó un esquema que ya es habitual, el de formular una reclamación sin concretizar". 

Estas incriminaciones surgen en un contexto en que el presidente de EEUU, Donald Trump, busca mejorar las relaciones con Rusia. Pero la presunta violación rusa de dicho pacto es una excusa perfecta para que los militares le impidan al inquilino de la Casa Blanca, un acercamiento al Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала