Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

El arma secreta de Putin

El arma secreta de Putin
Síguenos en
Se trata de un pulpo gigantesco que puede hipnotizar y paralizar a los humanos a una distancia de unos 45 metros con su veneno, y que según el tabloide británico Daily Express, Rusia lo está desarrollado como arma secreta. Algo que va en línea con otro tipo de literatura de actualidad del Reino Unido que afirma que Moscú está detrás del Brexit.

Aleppo - Sputnik Mundo
La victoria de Asad en Alepo saca a la luz las falsedades de la prensa occidental
Últimamente la veracidad no es uno de los puntos fuertes de la prensa occidental. Al calor de la desesperación por saberse en unas arenas cada vez más movedizas de la geopolítica mundial, ante la incertidumbre que les ha estampado el electo presidente de EEUU, Donald Trump, tanto los medios como los políticos apelan a la ficción.

"La sombra de Vladimir Putin se cierne sobre el 'Brexit'. Theresa May convoca a su gabinete de seguridad para examinar las 'acciones' de Moscú", escribió el diario español EL MUNDO.

"No hemos despertado aún a todo lo que está haciendo Rusia en el frente de la 'ciberguerra'", advirtió el diputado laborista Ben Bradshaw. "El objetivo de Moscú es dividir y debilitar el mundo occidental… Y no estoy hablando sólo de la interferencia, ya probada, en las elecciones presidenciales americanas, sino también de nuestro propio referéndum de la Unión Europea (UE) este año. Aún no tenemos las pruebas, pero existe una alta probabilidad".

Justamente la última frase pronunciada por Bradshow "Aún no tenemos las pruebas, pero existe una alta probabilidad", le asigna el tipo de veracidad que tienen sus afirmaciones: ninguna.

Mientras, con la misma seriedad que la del diputado laborista Ben Bradshaw, el Daily Express desarrolló su guión de película de Ciencia Ficción. El periódico hace referencia a un tal doctor Antón Padalka, que contó su supuesta experiencia en una expedición científica rusa a un lago subterráneo en el Ártico, donde fue descubierta la aterradora criatura conocida como Organismo 46-B, como en las más fantasiosas películas de terror. "Nos encontramos con el Organismo 46-B en nuestro primer día en el lago. Desactivó nuestra radio, y más tarde supimos que había sido intencional. También es capaz de paralizar a sus presas desde una distancia de hasta 45 metros liberando su veneno en el agua", es la cita exacta del 'científico' reproducida por Daily Express.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала