Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

El precio de la palabra

El precio de la palabra
Síguenos en
Mientras Rusia llama a establecer unas reglas de juego y normas claras en lo que se refiere a la seguridad informativa, e invita a la Unión Europea y Estados Unidos a cooperar en esta materia, los Gobiernos occidentales no hacen más que seguir culpando a Rusia de todos los males.

Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Resolución del Parlamento Europeo, una "ofensa a los periodistas"
Basta con recordar la reciente resolución del Parlamento Europeo que equiparaba la presunta "agresión" de los medios públicos rusos con la agresión y la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Últimamente se ha hablado mucho de ciberguerras, guerras híbridas y campañas mediáticas como instrumentos de política internacional. No cabe duda de que se trata de uno de los problemas más acuciantes, pero tradicionalmente la percepción y la interpretación de este problema es muy diferente por parte de Rusia y de los principales países occidentales.

Así, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una nueva doctrina de seguridad informativa cuyo objetivo estratégico es el de construir en el espacio informativo un sistema de relaciones internacionales no conflictivas. Asimismo, menciona entre las amenazas la presión psicológica e informativa de los servicios secretos de otros países y la discriminación de los medios rusos en el extranjero.

Mientras Vladímir Putin firmaba el decreto correspondiente en el Kremlin, representantes de la OTAN ofrecieron en Bruselas un nuevo ejemplo de lo que Rusia considera presión informativa. En declaraciones en una rueda de prensa tras una reunión a nivel de ministros de Exteriores de la Comisión OTAN-Ucrania, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg llamó a países occidentales mantener sanciones a Rusia por lo que describió como una "significativa responsabilidad en la crisis en Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала