Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

El trastorno bipolar de la OTAN

El trastorno bipolar de la OTAN
Síguenos en
Rusia es la principal amenaza militar para Suecia. Lo declaró su ministro de Defensa, Micael Bydén. Y a renglón seguido reconoció que en realidad no existe ninguna amenaza porque es muy poco probable una invasión rusa. Reflexiones que provienen del funcionario de un país que no integra la Alianza, pero que concurrió a la cumbre como invitado.

También el Parlamento británico tuvo algo que decir. En un informe sentencia que Londres necesita reconsiderar su política de los últimos 20 años en relación a Rusia para hacer frente a los desafíos que plantean las actividades militares de Moscú.

Pero la realidad indica que las relaciones entre Rusia y la OTAN no se deterioraron a causa de la crisis ucraniana y la postarior reunificación de Crimea con Rusia. La tensión llegó bastante antes, y fue a causa del despliegue unilateral del escudo antimisiles en Europa.

La que tendría que sentirse amenazada es Rusia, porque si analizamos la evolución de la OTAN en los últimos años veremos que la Alianza ya está en sus fronteras y literalmente la está acorralando y cada semana sus altos cargos repiten como un mantra que Rusia es su principal enemigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала