Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Prensa occidental hace desaparecer 50.000 millones de dólares

Indemnización de unos 50.000 millones de dólares dictada por la Corte Permanente de Arbitraje
Síguenos en
En 2014, una noticia estalló en las portadas de los medios internacionales: la Corte Permanente de Arbitraje dictó que el Estado ruso debía pagar 50.000 millones de dólares a los accionistas de la extinta petrolera Yukos. Se trataba de un fallo sin precedentes que permitió a los tribunales embargar bienes públicos rusos en varios países.

La Corte es una organización intergubernamental, y consideró entonces ilegal la declaración de quiebra, posterior expropiación y venta de acciones de Yukos por parte del Gobierno ruso.

Pero Rusia ya no deberá pagar esos 50 mil millones, y todos los países que embargaron sus activos, entre los que se encuentran Bélgica, Francia, Austria y Reino Unido, deberán liberarlos. Una noticia que parece no haber gustado a los medios de comunicación  de Occidente, que casi ni la mencionaron, como sí ocurrió cuando el fallo había sido contrario a Rusia.

Los jueces de Países Bajos han revocado esa decisión porque el Tratado sobre la Carta de la Energía (su artículo 13) vulnerado, "no había sido ratificado por Moscú; sólo era aplicado de forma provisional".

Este nuevo fallo supone una victoria en toda regla para Rusia y un cambio copernicano en toda esta historia. Pero paradójicamente, los medios occidentales apenas se dieron cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала