- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quiénes son las 'morsas' rusas que nadan en aguas heladas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUna 'morsa' rusa
Una 'morsa' rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia se les llama 'morsas' a las personas que se dedican a nadar en agua fría. Sputnik habló con la atleta Natalia Séraya que se ha dedicado a la natación en agua helada durante 11 años. 
Cada año la noche del 18 al 19 de enero los creyentes ortodoxos en Rusia se sumergen en aguas gélidas celebrando la tradición religiosa anual de la Epifanía. Este año el país ha registrado un récord de temperaturas bastante bajas. Sin embargo, el clima no impidió a los creyentes, ni asustó a las 'morsas'.
Ник Макнот и Рон Бэт играют в шахматы на льду в Оук-Лейк, Онтарио, Канада - Sputnik Mundo
Multimedia
Baile en barra y ajedrez: así disfrutan el invierno los aficionados al frío extremo
La moscovita Natalia Séraya ha estado entrenándose activamente durante 11 años, participa en competiciones de natación en agua fría y gana medallas.
Explicó que incluso si la temperatura del aire es inferior a -20 °C, la temperatura del agua se mantiene alrededor de 0 °С. 
En 2013 cruzó a nado el estrecho de Bering como miembro de un grupo internacional, estableciendo así un récord mundial de equipo. Natalia trabaja como instructora de entrenamiento de natación en agua fría y ayuda a los recién llegados a formar parte del movimiento de las 'morsas' rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала