En directo
    Deporte
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de deportistas del Comité Olímpico de Rusia propuso usar durante los próximos dos años como acompañamiento musical de las actuaciones rusas en los JJOO la famosa canción Katiusha en vez del himno de Rusia, dijo a los periodistas la jefa de dicha comisión, Sofia Velíkaya, campeona olímpica de esgrima.

    "Hemos debatido unas cuantas variantes del acompañamiento musical de las actuaciones de nuestros deportistas para los próximos dos años, incluidas algunas melodías muy modernas, pero por mayoría de votos elegimos Katiusha", informó.

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicó el 17 de diciembre de 2020 su dictamen sobre la disputa entre la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), por el que se atenuaron las sanciones para el deporte ruso, de hecho se redujo en dos veces el plazo de castigo en que insistía la WADA.

    Según el fallo del TAS, los deportistas rusos no podrán defender los colores de Rusia en las competiciones internacionales grandes —los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y los campeonatos del mundo— hasta el 16 de diciembre de 2022; en este período tampoco podrá interpretarse el himno de Rusia como acompañamiento musical.

    La propuesta de usar Katiusha la hizo previamente Lev Léscheko, quien había interpretado la canción de despedida de los XXII Juegos Olímpicos, (Moscú, 1980).

    El diputado Vitali Milónov, entrevistado por Sputnik, también se pronunció a favor de Katyusha, recordando su vinculación con el Día de la Victoria. "Qué nuestros deportistas la canten como desafío a sus adversarios y rivales", dijo.

    Etiquetas:
    himno, Rusia, JJOO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook