En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El especialista y exjugador peruano Juan Reynoso asumirá el cargo de director técnico del equipo mexicano de fútbol Cruz Azul ante el ciclo del Clausura en la Primera División mexicana de 2021, anunció el club en un comunicado oficial.

    En este puesto Reynoso sustituirá al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi quién dejó el timón de La Máquina tras una eliminación humillante por el Pumas en las semifinales del Apertura. Fueron cuatro goles de ventaja que desperdició el equipo de la capital mexicana.

    ​"Cruz Azul Fútbol Club da la bienvenida al profesor Juan Máximo Reynoso Guzmán como su nuevo director técnico. Estamos convencidos de que después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el fútbol mexicano, vuelves a casa en un momento importante de tu carrera", se desprende del comunicado oficial del Cruz Azul.

    Cabe recordar que Reynoso, de 51 años, defendió la camiseta de los Azules entre 1994 y 2002. Jugando como defensa, ayudó al equipo a hacerse con dos copas de Campeones de la Concacaf, una Copa de México y con el título de liga del Invierno en 97, el último para el Cruz Azul hasta el momento.

    El último club del estratega peruano fue el Puebla de la ciudad homónima mexicana, donde logró buenos resultados. En el Torneo Guardianes 2020 con una plantilla humilde, terminó eliminando al campeón Monterrey y en los cuartos le dio una batalla fuerte al León, quién se apoderó del título.

    Ante esta decisión de la junta directiva del club, se calman los rumores de una posible llegada de la leyenda del fútbol mexicano Hugo Sánchez. Algunos medios afirman que el acuerdo no se concretó por exageradas expectativas salariales del 'mejor jugador mexicano del siglo XX'.

    La principal competición mexicana de fútbol, denominada Liga MX o la Primera División se divide en dos torneos cortos independientes a lo largo del año futbolístico: el Apertura y el Clausura. Cada uno tiene su fase regular y la fase final, así llamada liguilla. El torneo del Clausura 2021 comienza el 8 de enero y para los dirigidos de Reynoso el primer partido será el 10 de enero contra el Santos Laguna.

    Etiquetas:
    entrenadores, Liga MX, fútbol, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook