En directo
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un joven periodista de Filipinas se convirtió en el presentador del espectáculo de la octava temporada del programa Fútbol por la Amistad.

    Matteo de Venetia tiene 14 años. Es un joven periodista que participó en la sexta temporada de fútbol por amistad, que tuvo lugar en Rusia en 2018 durante la Copa Mundial de la FIFA. Juega para un equipo juvenil local en Filipinas. Tiene dos hermanas menores que forman parte del equipo de softbol escolar. El equipo favorito de Matteo es el Chelsea. Le gusta practicar deportes o cualquier actividad física, los videojuegos, pasar el rato con los amigos, mirar YouTube, Netflix y, a veces, leer.

    "La participación en F4F me ha enseñado a tener más confianza y a comunicarme mejor con los demás. Encontré muchos amigos y conocí a mucha gente de todo el mundo. Lo que realmente se me quedó grabado fueron los 9 valores que sigue el programa. Mi valor favorito es la lealtad. Siendo leal a alguien a través de sus altibajos demuestras una verdadera amistad", dice Matteo.

    El joven es muy carismático y profesional. Podría ser nombrado como entrevistador del año, ya que dio unas entrevistas muy interesantes y pudo hacer más entrevistas que todos los demás periodistas jóvenes de F4F.

    Matteo tenía muchas ganas de entrevistar al jugador de fútbol filipino James Younghusband, y se alegró mucho cuando James aceptó la invitación. La conversación fue realmente interesante, y James luego apuntó en su Instagram que fue una de las mejores entrevistas de su carrera. Unas semanas después, nos enteramos en los medios de comunicación de que James se había retirado del fútbol, y ese hecho hizo que aquella entrevista fuera preciosa y única.

    Además, Matteo habló con Neil Jones, corresponsal del Liverpool, Goal.com y Alexéi Iaroshevski, corresponsal de RT, cuando la edición infantil del programa preparaba una serie especial de vídeos dedicados al día mundial de los periodistas deportivos.

    Recientemente, un joven corresponsal de Filipinas entrevistó a Luis García, una brillante leyenda de la UEFA. 

    En esta temporada digital, Matteo participó como un joven periodista de su país y será el anfitrión de la inauguración del programa el 27 de noviembre.

    Sobre Fútbol por la Amistad

    El Programa internacional social para niños Football for Friendship (Fútbol por la Amistad) es realizado por Gazprom desde 2013. Durante las siete temporadas anteriores, el programa ha reunido a más de 6.000 participantes de 211 países y regiones y más de 5.000.000 de seguidores.

    Un equipo de fútbol en el marco del Programa Social Internacional infantil de Gazprom PAO 'Fútbol por la Amistad' (archivo)
    © Foto : Servicio de prensa internacional del programa social infantil de Gazprom PAO 'Fútbol por la amistad'
    Los Jóvenes Jugadores y los Jóvenes Periodistas son los participantes del programa: niños y niñas de 12 años, incluidos niños con discapacidades. Los Jóvenes Jugadores representan diferentes países y culturas unidos en equipos mixtos. Demuestran que la nacionalidad, el género y las habilidades físicas no son una barrera para formar parte de un equipo. Los Jóvenes Periodistas cubren los eventos del programa en el Centro Internacional Infantil de Prensa. Todos los participantes se convierten en Jóvenes Embajadores del programa y continúan compartiendo su experiencia y promoviendo valores humanos universales: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.

    La UEFA, la FIFA, las federaciones de fútbol y los principales clubes del mundo, fundaciones benéficas internacionales, deportistas famosos, políticos y artistas apoyan el programa Fútbol por la Amistad. El proyecto ha recibido múltiples premios nacionales e internacionales en el campo de la responsabilidad social, el deporte y la comunicación, incluidos dos títulos de GUINNESS WORLD RECORDS™.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook