- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UEFA presenta la lista de los mejores clubes en la historia de la organización

© AFP 2023 / Harold CunninghamEl trofeo del ganador de la Champions League
El trofeo del ganador de la Champions League - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha presentado la lista de los mejores equipos de todos los tiempos de la máxima competición europea. La clasificación se basa en las victorias de cada club a lo largo de la Champions League.
La primera edición de la Champions tuvo lugar en 1955, cuando la competición aún se denominaba la Copa de Europa. Así que la nueva clasificación cubre el período de 1955 a 2020. Los equipos fueron clasificados a partir de su puntaje: dos puntos por cada victoria y uno por cada empate.
No es ninguna sorpresa: en el primer lugar de la lista se colocó el Real de Madrid con 607 puntos. El club de la capital española participó en 51 ediciones de la competición y se llevó 13 trofeos máximos europeos.
Jugadores del PSG e Istanbul Basaksehir tras el partido suspendido  - Sputnik Mundo
El racismo vuelve a tocar al fútbol, ahora en Champions
Los blancos reinaron en las canchas europeas en la segunda mitad de los cincuenta: se apoderaron de las cinco primeras ediciones de la competición cuando en sus filas brillaba el gran Alfredo Di Stefano.
En el segundo lugar con 495 puntos está el club Bayern de la ciudad alemana de Múnich. Durante las 37 temporadas en las que participó en la competición, logró ganar seis trofeos
Los bávaros dominaron en Europa a mitad de los setenta, cuando tres veces seguidas la Copa de Campeones se quedó en Alemania gracias a los goles de Gerd Müller y el brillante juego del defensa Franz Beckenbauer. Son también ganadores de la última Liga de Campeones.
El tercer escalón del pedestal quedó para otro club español, el FC Barcelona. Aunque los blaugranas tienen menos títulos que el Milan y el Liverpool, cuentan con más partidos y más victorias, lo que aseguró sus 459 puntos. La mayoría de los títulos, el Barça los recolectó en el siglo XXI con la contribución decisiva de su estrella Lionel Messi y el exentrenador Pep Guardiola.
El top 10 de los mejores clubes europeos, según la UEFA:
El ranking completo lo puedes ver aquí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала