En directo
    Deporte
    URL corto
    1400
    Síguenos en

    La patinadora artística Anna Sherbakova, de 16 años, ha ganado el oro en el campeonato ruso que se celebró en Cheliábinsk el 26 de diciembre. La joven superó el récord mundial con la puntuación más alta, al igual que Kamila Valíyeva y Alexandra Trúsova, quienes ocuparon el segundo y el tercer puesto respectivamente.

    Sherbakova consiguió 183,79 puntos en el patinaje libre el 26 de diciembre y logró obtener 264,10 puntos en el total combinado, con lo cual se convirtió en una tricampeona rusa.

    La puntuación del patinaje libre y la suma de puntos de Anna Sherbakova superan los récords mundiales de 166,62 —establecido por Alexandra Trúsova— y de 247,59 —logrado por Alena Kostornaya—. 

    Sin embargo, de acuerdo con las normas, el récord de patinaje artístico en el campeonato de Rusia no será ratificado, puesto que se estableció en una competición nacional.

    El segundo lugar lo ocupó Kamila Valíyeva, de 14 años, quien también estableció los récords mundiales de patinaje libre (174,02) y de puntos totales (254,01). 

    El tercer lugar fue para Alexandra Trúsova, de 16 años, con 246,37 totales. La joven también superó el récord mundial de patinaje libre con 170,61 puntos.

    Etiquetas:
    ganador, campeonato, Rusia, patinaje artístico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook