En directo
    Deporte
    URL corto
    0 502
    Síguenos en

    El mexicano Saúl Álvarez derrotó al británico Callum Smith tras regresar al ring después de un año ausente. La victoria de 'Canelo' lo convierte en pentacampeón de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    El combate tuvo lugar en el Alamodome de San Antonio, en Texas (EEUU). El mexicano dominó durante toda la noche y se llevó la victoria por decisión unánime. De acuerdo con los jueces, el encuentro terminó con una puntuación de 119-109, 110-109 y 117-111.

    Smith no tuvo ocasión de sacar ventaja a su altura —el británico es 20 centímetros más alto—, ya que Álvarez esquivó la mayoría de sus golpes con cierta facilidad y un magnífico juego de piernas y cintura. Canelo también logró conectar muchos más golpes, especialmente a base de ganchos en las zonas blandas.

    Se trata de la primera derrota de Callum con una marca de 27-1, mientras que para Álvarez es la victoria número 54.

    Durante el año que el boxeador mexicano estuvo fuera del ring, muchas cosas han cambiado en su carrera de boxeador. Álvarez rompió todos los contratos con sus patrocinadores y agentes. Así que esta es su primera pelea como agente libre.

    Después de ganarle la revancha al actual campeón mediano de la FIB, el kazajo Gennady Golovkin, hace dos años, Saúl peleó tres veces más: se enfrentó a Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev. La victoria del mexicano contra el británico abre la puerta a un posible tercer enfrentamiento con Golovkin, quien la noche anterior ganó por KOT en el séptimo asalto al polaco Kamil Szeremeta.

    Etiquetas:
    Suramérica, deporte, México, artes marciales, boxeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook