Para el evento, que tuvo lugar a puertas cerradas en Hollywood (EEUU), Szeremeta, de 31 años, llegó con una estadística prometedora: llevaba 21 peleas sin perder. Sin embargo, no logró ofrecer una resistencia sólida al púgil kazajo que dominó todo el encuentro.
GGG was in cruise control all night long. 💯
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 19, 2020
(@Autozone) pic.twitter.com/EmfFiJjviT
Golovkin lo tumbó sobre el cuadrilátero cuatro veces: en el primero, segundo, cuarto y séptimo round, momento en que el réferi decidió no seguir con la golpiza y atribuyó la victoria al kazajo. Golovkin cuadruplicó la cantidad de golpes precisos de su rival: 228 contra 59.
Con esta victoria, Golovkin logró defender el cinturón de campeón 21 veces en su carrera profesional y así batir el récord del boxeador estadounidense Bernard Hopkins, quien entre 1995 y 2005 había defendido el título 20 veces.Con 41 victorias, un empate y una derrota, Golovkin es considerado uno de los boxeadores más exitosos de la historia moderna. La única vez que perdió fue contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez en 2018 por una diferencia mínima en el puntaje.
A su vez, Álvarez peleará contra el británico Callum Smith el 20 de diciembre.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)