América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El piloto mexicano 'Checo' Pérez correrá con Red Bull en temporada 2021 de Fórmula 1

© Sputnik / Alexandr Romanov / Acceder al contenido multimediaEl piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez informó que correrá con la escudería Red Bull la próxima temporada 2021, terminando con cuatro meses de incertidumbre desde que Racing Point rescindió su contrato en septiembre pasado.
"Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", escribió el piloto originario de Guadalajara segunda ciudad mexicana, con el anuncio de la escudería marcado con la etiqueta #HolaCheco, con el número 11 del bólido que conducirá el próximo año.
Pérez logró en 2020 su mejor temporada desde que debutó en 2011 en la máxima categoría mundial del automovilismo.
Checo, como es conocido, terminó en cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos, solo detrás del campeón británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, de la escudería alemana Mercedes Benz, y del holandés Max Verstappen, que será su nuevo compañero de equipo en Red Bull.

Un sueño de diez años

El piloto mexicano de 30 años publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter tras una década de batallar, hasta que este año logró su primera victoria en una carrera en el Gran Premio de Sakhir.
"Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para la escudería en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno", escribió Pérez en su cuenta de la red social.
Bólido de Alfa Romeo pilotado por Kimi Raikkonen - Sputnik Mundo
Mejor que Speedy Gonzales: Raikkonen adelanta a 11 autos en una sola vuelta | Vídeo
Racing Point dejó al piloto sin lugar en los 20 monoplazas que correrán el año próximo, al contratar en septiembre al alemán Sebastian Vettel y poner fin al contrato firmado hasta 2022.
Pérez debutó en la máxima categoría en 2011, en la pequeña escudería Sauber, con la que logró sus primeros 10 podios y un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, en 2012.
El año siguiente tuvo un traspié en McLaren, que comenzó en 2013 un prolongado bache en la historia de la famosa firma del automovilismo mundial y lo despidió.
Con el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim, el mayor multimillonario de México, Pérez migró a Force India, equipo que fue rebautizado Racing Point en 2018, tras problemas financieros, hasta el fin de su contrato.
El reciente primer triunfo de Checo en un Gran Premio llenó de júbilo a la afición mexicana y fue celebrado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Felicidades a 'Checo' Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país", escribió el jefe de estado en su cuenta de Twitter.
Ese triunfo en la máxima carpa del automovilismo ocurrió después de 53 años que un mexicano lo lograra, Pedro Rodríguez, en el Gran Premio de Sudáfrica, en 1967.
Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Eifel, Nurburg, Alemania, el 11 de octubre. - Sputnik Mundo
Lewis Hamilton iguala el récord de Schumacher con 91 victorias en la Fórmula 1
El Gran Premio de la Ciudad de México, previsto para finales de este año 2020, fue postergado para celebrarse en 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus
México fue galardonado en diciembre pasado como el "evento del año" en 2019, por quinto año consecutivo, en un ranking elaborado por la organización de la Fórmula Uno, responsable de la competencia que se disputa en varias capitales del mundo.
El mayor espectáculo itinerante del automovilismo regresó a este país hace cinco años, después de 23 años de ausencia, para disputarse en el "Autódromo Hermanos Rodríguez", donde también se celebran conciertos de música masivos, renovado con un costo de 65 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала