En directo
    Deporte
    URL corto
    0 011
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su frustración por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que prohibió a los deportistas rusos llevar su bandera en los Juegos Olímpicos y los torneos mundiales por dos años y no cuatro como pedía la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    "La Comisión de Atletas del COI está decepcionada porque el TAS no ratificó la recomendación de la WADA de imponer una sanción de cuatro años", indicó el grupo, conformado por 20 integrantes de distintos países, en su cuenta de Twitter.

    El TAS falló el 17 de diciembre en el contencioso que la WADA mantenía con la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) por supuestas manipulaciones de los datos de laboratorio para ocultar dopaje institucional que se habrían producido en enero de 2019.

    La WADA, que encabeza el polaco Witold Banka, buscaba prohibir hasta 2024 la participación de los deportistas rusos "limpios" con su bandera nacional en las competiciones.

    El organismo antidopaje mundial con el argumento de análisis sospechosos de 57 atletas pretendía un castigo colectivo a todos los deportistas implicados o no.

    La instancia de arbitraje, de hecho, redujo a la mitad la sanción que pedía la WADA y además prohibió a Rusia acoger eventos deportivos internacionales.

    Tanto Rusada como la WADA declararon que no estaban completamente de acuerdo con el fallo del TAS.

    Etiquetas:
    JJOO, Agencia Rusa Antidopaje, dopaje, WADA, Rusada, Rusia, atletas, COI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook