La FIFA elige al mejor jugador del año... y no es Messi ni Cristiano

© REUTERS / Valeriano Di DomenicoEl premio 'The Best' al mejor jugador del año
El premio 'The Best' al mejor jugador del año  - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una ceremonia celebrada la noche del 17 de diciembre la FIFA nombró al mejor futbolista del mundo en 2020. El galardón recayó este año en el delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski quien dejó atrás a los tradicionales favoritos en la votación: al portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus y al argentino Lionel Messi del Barcelona.
El premio The Best al mejor futbolista del año es entregado por la FIFA desde 2016. Es un análogo del 'Balón de Oro' establecido por el periódico France Football y que fue cancelado este año debido a las consecuencias de la pandemia.
El premio de la FIFA tiene varias nominaciones: el mejor entrenador, mejor equipo y mejor gol, entre otras. También se eligen las mejores jugadoras en el fútbol femenino. En un sufragio previo a la gala, los capitanes de las selecciones y los técnicos eligen en cada categoría a los que consideren más dignos para recibir el premio.
De este modo, el futbolista polaco del Bayern obtuvo 58% de los votos, y no es de sorprender: el 2020 ha resultado ser uno de los mejores años en su carrera profesional. Con los bávaros Lewandowski ha ganado cinco títulos: la Bundesliga, la Copa y Supercopa de Alemania, La Liga de Campeones y la Supercopa de Europa
​Además, en las dos competiciones principales, la Bundesliga y la Champions, el delantero polaco se convirtió en el mejor goleador con 34 y 15 goles, respectivamente. Solo le falta ganar el Mundial de Clubes para repetir el récord de títulos en un año impuesto por el Barça de Guardiola en 2009.
Al segundo escalón del pedestal subió el crack luso CR7 con el 38% de los votos. En 2020 se ha limitado a ganar la Serie A italiana con la Juventus. Mientras que el tercero en la votación, Lio Messi obtuvo el 32% de los votos, siendo el máximo goleador y asistente del Barcelona, que este año se quedó sin títulos.
A su vez, la inglesa de 29 años Lucy Bronze recibió el premio The Best en el fútbol femenino. Se convirtió en la primera jugadora del Reino Unido y la primera defensora en ganar el premio de la FIFA. 
​Con el Olympique de Lyon Bronze hizo un triplete: se llevó la División 1 francesa, la Copa y la tercera Champions consecutiva, antes de volver al Manchester City.
Otras nominaciones y sus triunfadores:
🏆 #𝕋𝕙𝕖𝔹𝕖𝕤𝕥 𝗮𝗹 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗜𝗙𝗔

¡ Felicitaciones, 🇩🇪 𝗝𝘂𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗞𝗹𝗼𝗽𝗽 !

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 @LFC 🔴⚪️#FIFAFootballAwards 😍 pic.twitter.com/4wPzDAWdPE
🏆 #𝕋𝕙𝕖𝔹𝕖𝕤𝕥 𝗮𝗹 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮𝗺𝗲𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗜𝗙𝗔

🧤 ¡ Felicitaciones, 🇩🇪 @Manuel_Neuer !

🇩🇪 @FCBayernES | @DFB_Team_ES #FIFAFootballAwards 😍 pic.twitter.com/Yz77OXGPf1
🏆 #𝕋𝕙𝕖𝔹𝕖𝕤𝕥 𝗮𝗹 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 #𝗳𝘂𝘁𝗳𝗲𝗺

¡ Felicitaciones, 🇳🇱 𝗦𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 𝗪𝗶𝗲𝗴𝗺𝗮𝗻 !

🇳🇱 @oranjevrouwen #FIFAFootballAwards 😍 pic.twitter.com/rhZDlgGzh8
🏆 #𝕋𝕙𝕖𝔹𝕖𝕤𝕥 𝗮 𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮𝗺𝗲𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗜𝗙𝗔

🧤 ¡ Felicitaciones, 🇫🇷 @BouhaddiSarah !

🇫🇷 @OLfeminin | @equipedefrance #FIFAFootballAwards 😍 pic.twitter.com/gkZg494Vvo
The 𝗪𝗜𝗡𝗡𝗘𝗥 of the #Puskas Award 2020...

🔥 𝗛𝗘𝗨𝗡𝗚-𝗠𝗜𝗡 𝗦𝗢𝗡 🔥#FIFAFootballAwards ⚪️ #TheBest pic.twitter.com/3hOpgUSE9h
🏆 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗙𝗮𝗶𝗿 𝗣𝗹𝗮𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗜𝗙𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟬

¡ Felicitaciones, 🇮🇹 𝗠𝗮𝘁𝘁𝗶𝗮 𝗔𝗴𝗻𝗲𝘀𝗲 !

#𝕋𝕙𝕖𝔹𝕖𝕤𝕥 #FIFAFootballAwards 😍 pic.twitter.com/cusQNiSNIh
🏆 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗔𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗜𝗙𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟬

¡ Felicitaciones, 🇧🇷𝗠𝗮𝗿𝗶𝘃𝗮𝗹𝗱𝗼 𝗙. 𝗱𝗮 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮 !

#𝕋𝕙𝕖𝔹𝕖𝕤𝕥 #FIFAFootballAwards 😍 pic.twitter.com/HW9H14ALbo
También se publicaron los equipos del año en el fútbol masculino y femenino:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала