En directo
    Deporte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que, entre otras cosas, prohíbe a sus altos cargos asistir durante dos años a los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y los campeonatos mundiales, dijo a Sputnik el senador Vladímir Dzhabárov.

    El senador, que ocupa la vicepresidencia del comité de asuntos internacionales de la Cámara Alta, calificó de "absolutamente arbitraria" e "indecente" esta decisión emitida en el caso 'WADA contra Rusada'.

    "Claro que Rusia va a recurrir esta decisión, no la dejaremos sin respuesta", manifestó Yabárov.

    Para el senador, es jurídicamente inaceptable que las sanciones se extiendan a "dirigentes de grandes potencias olímpicas".

    "¿Qué clase de estructura es esta, el TAS? ¿Acaso es la máxima instancia mundial, o Dios? No es más que un arbitraje deportivo, funcionarios", resaltó.

    Este17 de diciembre el TAS suspendió la participación de atletas rusos en los grandes eventos deportivos, en particular en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y los campeonatos mundiales, bajo bandera nacional hasta el 16 de diciembre de 2022. Además, anunció que altos cargos legislativos y ejecutivos de Rusia, incluido el presidente, no podrán asistir a tales eventos.

    Sin embargo, la resolución del tribunal prevé ciertas exenciones. Así, la prohibición no se aplica a un representante del Gobierno invitado a un evento específico por el jefe de Estado o el primer ministro del país anfitrión.

    Etiquetas:
    deporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook