En directo
    Deporte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El tribunal francés de la ciudad Aix en Provenza condenó a los hinchas rusos Mijaíl Ivkin y Pável Kósov a 3 y 10 años de prisión, respectivamente, por causar graves lesiones a un aficionado inglés durante el Campeonato de Europa de Fútbol de 2016, comunicó a Sputnik el abogado de uno de los acusados, Julien Pinelli.

    Desde el 7 de diciembre, el tribunal ha considerado el caso de los aficionados rusos que participaron en una pelea con los hinchas ingleses en el centro de Marsella durante la Eurocopa 2016.

    Ivkin y Kósov fueron acusados ​​de acciones violentas con el uso de armas improvisadas como parte de un grupo organizado de personas, lo que provocó la discapacidad del aficionado inglés Andrew Bache.

    La Fiscalía francesa exigió cinco años de prisión para Ivkin y de 14 a 15 años para Kósov, admitiendo que actuaron juntos, pero señalando que su nivel de responsabilidad era diferente.

    Los abogados insistieron en la inocencia de sus clientes, destacando que las acciones de Ivkin y Kósov no fueron la causa de lesiones graves del aficionado inglés.

    Los hinchas rusos fueron detenidos en febrero de 2018 en Múnich a petición de las autoridades francesas. Se encuentran en prisión preventiva de Marsella desde marzo de 2018.

    Etiquetas:
    Eurocopa 2016, violencia, cárcel, prisión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook