En directo
    Deporte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La llamada Ley Ródchenkov promulgada por el presidente de EEUU, Donald Trump, amenaza al funcionamiento del sistema de control y lucha contra el dopaje, alertó el ministro de Deporte ruso, Oleg Matitsin.

    La llamada Ley Ródchenkov permite a los tribunales de EEUU dictar sentencias penales por dopaje en eventos en los que participan atletas estadounidenses.

    "Este paso puede provocar (...) desequilibrio en el sistema de control y la implementación de medidas para luchar contra el dopaje, cuando un país asume las funciones de un juez", dijo Matitsin al canal Match TV.

    Rusia, dijo, rechaza esta iniciativa de EEUU y examinará "cómo minimizar riesgos para los deportistas rusos" en esta situación.

    La normativa, que también garantiza protección a los que informen de casos de dopaje, lleva el nombre del informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) Grigori Ródchenkov.

    Al mismo tiempo, la ley no se aplicará en las competiciones de las ligas profesionales ni en el deporte estudiantil en EEUU.

    La WADA ya había expresado la preocupación de que leyes de ese tipo se puedan aprobar en otros países por motivos políticos, por ejemplo como una represalia contra deportistas de otras naciones.

    Rusia también se mostró preocupada por la aprobación de la Ley Ródchenkov y dijo que, en general, se opone a cualquier intento de EEUU de expandir su jurisdicción a otros países.

    Etiquetas:
    dopaje, deporte, EEUU, Rusia, antidopaje, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook