- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso ve Ley Ródchenkov de EEUU como amenaza al sistema de lucha contra el dopaje

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio antidopaje en Moscú
Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La llamada Ley Ródchenkov promulgada por el presidente de EEUU, Donald Trump, amenaza al funcionamiento del sistema de control y lucha contra el dopaje, alertó el ministro de Deporte ruso, Oleg Matitsin.
La llamada Ley Ródchenkov permite a los tribunales de EEUU dictar sentencias penales por dopaje en eventos en los que participan atletas estadounidenses.
"Este paso puede provocar (...) desequilibrio en el sistema de control y la implementación de medidas para luchar contra el dopaje, cuando un país asume las funciones de un juez", dijo Matitsin al canal Match TV.
Rusia, dijo, rechaza esta iniciativa de EEUU y examinará "cómo minimizar riesgos para los deportistas rusos" en esta situación.
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Trump promulga la llamada Ley Ródchenkov contra el dopaje
La normativa, que también garantiza protección a los que informen de casos de dopaje, lleva el nombre del informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) Grigori Ródchenkov.
Al mismo tiempo, la ley no se aplicará en las competiciones de las ligas profesionales ni en el deporte estudiantil en EEUU.
La WADA ya había expresado la preocupación de que leyes de ese tipo se puedan aprobar en otros países por motivos políticos, por ejemplo como una represalia contra deportistas de otras naciones.
Rusia también se mostró preocupada por la aprobación de la Ley Ródchenkov y dijo que, en general, se opone a cualquier intento de EEUU de expandir su jurisdicción a otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала