En directo
    Deporte
    URL corto
    0 75
    Síguenos en

    La francesa Stéphanie Frappart será la árbitra principal en el partido entre Juventus de Turín y Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones que tendrá lugar el 2 de diciembre, según confirmó la UEFA.

    Anteriormente en los partidos de la Liga de Campeones, las mujeres se habían desempeñado como juezas de línea y de reserva.

    La árbitra francesa había sido también una pionera al ser la primera en dirigir un partido oficial masculino, Malta-Letonia, el pasado 6 de septiembre en la Liga de las Naciones, y dos partidos de la Liga Europa, la segunda competición continental del fútbol europeo masculino.

    Frappart, de 36 años, ya dirigió la Supercopa de Europa en agosto de 2019, en el partido que disputaron Liverpool y Chelsea. 

    En su duodécimo partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoit Millot y Willy Delajod en el VAR.

    La honor de ser la primera árbitra asignada a un partido masculino pertenece a Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos de la propia UEFA. Frappart ahora hará historia en la Liga de Campeones.

    Etiquetas:
    árbitro, UEFA, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook