En directo
    Deporte
    URL corto
    0 293
    Síguenos en

    El piloto del equipo Haas, Romain Grosjean, protagonizó un terrible accidente en el Gran Premio de Bahréin. Tras chocar contra la pared, su bólido se partió en dos y estalló en llamas.

    El bólido del piloto francés de 34 años entró en contacto con el del piloto ruso Daniil Kvyat del equipo Alpha Tauri en la primera vuelta. Despúes de esto el Haas de Grosjean impactó contra una barrera y estalló en llamas al partirse en dos. La carrera fue inmediatamente suspendida.

    El piloto quedó atrapado entre las llamas durante casi 10 segundos antes de lograr salir de su monoplaza. 

    Las imágenes de la carrera mostraron que las rescatistas llegaron casi de inmediato al bólido siniestrado, con Grosjean aún atrapado en su interior. Pudo encontrar la manera de escapar, saltando entre las llamas y tocando una barrera de metal extremadamente caliente, para volver a la pista. Agitó sus manos en agonía antes de recibir el auxilio de los comisarios.

    La Federación Internacional de Automovilismo informó que Grosjean estaba en condición estable y que fue trasladado a un hospital militar.

    "Romain se encuentra bien. No quiero dar una declaración médica, pero tiene quemaduras leves en sus manos y tobillos", reportó el jefe de Haas Guenther Steiner. "Desde luego que está conmocionado... Quiero darle las gracias a las cuadrillas de rescate que respondieron rápidamente. Los comisarios y persona de la FIA hicieron un excelente trabajo, ha sido un susto tremendo'', agregó.

    Varios presentadores de los medios deportivos que cubrían la carrera ya han calificado de "milagro" que Grosjean saliera del accidente sin heridas graves. 

    "Están constantemente tratando de mejorar la estabilidad estructural del chasis y eso simplemente le salvó la vida. Eso es extraordinario", comentó el presentador de Sky Sports, Martin Brundle.

    Etiquetas:
    pilotos, carrera, Fórmula Uno, Fórmula 1, Fórmula 1, accidentes, accidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook