En directo
    Deporte
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El principal aeropuerto internacional de Argentina, situado en el municipio bonaerense de Ezeiza, instalará un monumento en honor al exjugador Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de edad.

    "¡Tendrás tu estatua!", señala un anuncio fúnebre en homenaje al astro argentino publicado en el diario La Nación que lleva la firma de la terminal, AA2000.

    La iniciativa surgió del empresario Eduardo Eurnekian, titular de una empresa, Corporación América, que controla el 45,9% del accionariado que gestiona el aeropuerto, el cual se halla a 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

    Se la adjudica a Eurnekian, seguidor del club Boca Juniors, una intermediación para que Maradona volviera a jugar en este equipo.

    El exjugador pasó por Boca Juniors entre 1981-1982, después de su debut en Argentinos Juniors, y regresó a este club entre 1995 y 1997, antes de dar por concluida su carrera como futbolista.

    Maradona, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

    Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 90.

    En Argentina debutó con 15 años en Argentinos Juniors y más adelante jugó con Boca Juniors y Newell's.

    En Nápoles, en el sur de Italia, también es venerado por haber conseguido que el club local, el Napoli, ganara en dos ocasiones la liga italiana, conocida como Scudetto, además de la Copa Italia y el torneo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    aeropuerto, Argentina, homenaje, estatua, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook