En directo
    Deporte
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 40
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Maradona amó Nápoles, como amó Buenos Aires, comentó el escritor y periodista italiano Darwin Pastorin, en una entrevista a Sputnik.

    "Acompañé a Maradona en el avión que lo llevó de Barcelona a Nápoles y unos días después, al entrevistarlo, le pregunté cómo iba a superar la nostalgia por Buenos Aires. Me contestó: me bastará abrir de par en par la ventana y ver el mar de Nápoles", contó Pastorin.

    Maradona llegó a Nápoles, "cuando los campeonatos de Italia los ganaban solo los equipos del Norte", y supo "llevar su club a la cima", al conquistar con sus compañeros dos "scudettos", en 1987 y 1990, y ganar en 1989 la Copa de la UEFA.

    "Como decía Jean-Paul Sartre, el fútbol es una metáfora de la vida, y Maradona transformó un sencillo balón de cuero en un cofre de belleza", notó el escritor italiano.

    Diego Armando Maradona
    © AP Photo / Gregorio Borgia
    Según observó, uno de los rasgos más impactantes de Maradona era su sinceridad: "No tenía máscaras, era muy espontáneo y nunca tuvo miedo de mostrarse así como era".

    Maradona regaló felicidad a millones de personas y se convirtió en "un fenómeno de locura colectiva" en Nápoles, que vio en el jugador "un profeta", que permitió a la ciudad desafiar la potencia del Norte.

    "Las escenas de luto que vemos ahora son escenas de una religión laica, porque Maradona supo llevar Nápoles al centro del Universo", destacó Pastorin.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    Buenos Aires, Nápoles, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook